Brazalete multiayuda

Nuestra propuesta consiste basicamente en dar una gran solucion a la comunidad que se olvida de tomar sus medicinas. Nuestra iniciativa se dirigiria a los ancianos en especial, ya que nuestra solución al conflicto ( brazalete digital) será muy cómodo a la hora de usarlo ya que se haría de silicona y además este reloj contaría con un sensor que se encargaría de medir la temperatura corporal y también incluiría un tensiometro .Como sabemos los ancianos no son muy amigos de la tecnología, por ello a la hora de cargar los datos del medicamento se les complicaría un poco ya que no es muy grande que digamos la pantalla de nuestro brazalete . El que se encargaría de hacer la carga de cordenadas seria algún profesional de la salud. La idea principal es que estos brazaletes sean gratuitos, o sea, para que puedan estar a disposición de todas las personas de edad avanzada.
Compañeros y compañeras de equipo
Florencia Heras
Nombre de la escuela
Instituto yaboti
Localidad
Garupa
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
La problemática es la de la toma de medicamentos.Elegimos este problema porque uno de las chicas de nuestro grupo es súper alérgica y por ende depende de los antialergicos , ella siempre se olvida de tomarlos .Es por eso que se nos ocurrió llevar a cabo este proyecto que pueda ayudar a muchos.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las principales causas que ocasionan el problema son: la falta de concentracion, no tomarle suma importancia, poca costumbre y/o responsabilidad
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias fundamentales que puede presentar esta problemática son: que el tratamiento de curacion perdure mas, Riesgo de muerte, sintomas derivados de dicha patología específica (nauseas , fiebre, alucinaciones , cambio brusco de presiones arteriales,insomnio, dolor de cabeza, mareos,etc.)Un claro ejemplo podría ser el de una persona que padece esquizofrenia y se olvida de tomar Ziprasidona ( qué es uno de los medicamentos más utilizados para dicho trastorno psicótico ),podría llegar a suicidarse , ya que es uno de los síntomas más comunes de dicha enfermedad.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Salud
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
La tecnología podría ayudar con aplicaciones que nos permitan cargar los datos de la persona y asi tambien las caracteristicas de su medicamento y el horario en que deben tomarlos.En cuanto a las ciencias pensamos que nos pueden brindar su apoyo en cuanto a la inserción de un termómetro y un tensiometro (ambos digitales ).

Entrega tu apoyo a "Brazalete multiayuda"

Regístrate o ingresa para ayudar a Florencia Heras a mejorar su propuesta.

Muy linda iniciativa..Muy útil.... me gustaría tener uno.
Excelente propuesta! Éxitos...
Me parece muy inovador el proyecto ojala llegue a ser accecible para todos seria excelente !!! Mucha suerte a todo el equipo
Propuesta muy necesaria para las personas de la 3ra edad. Éxitos
Muy buena propuesta mejorar la calidad de vida de las personas