MUJER A CONSCIENCIA

Plataforma de integración socioeconómica de mujeres cis y personas LGBTIQ, mujeres en situación de vulnerabilidad social o en pleno desarrollo y empoderamiento. La idea principal es la cooperación, la integración y el fortalecimiento. Desde la plataforma, ya en marcha de ElleVanTok (marca de ropa interior y emprendimiento de triple impacto cuyos tres valores principales son los talles inclusivos, la integración social y el diseño sostenible), el usuario podría postularse para: ser parte del equipo, proponiendo en qué área le gustaría trabajar y en qué cree podría mejorar el emprendimiento. / ser un inversor ángel y explicar en qué le gustaría invertir y qué resultados piensa tener. / dar talleres sobre la temática que le competa: sexualidad, violencia de género, integración, empoderamiento, danzas eróticas, expresión corporal, etc. / ser no-modelo de nuestras campañas. / ser aliado, proponiendo su producto o servicio como complemento de nuestro proceso u oferta de productos.
María Eugenia Arabehety
Río Negro
Perfil
Diseñadora de Indumentaria de la FADU, UBA. Docente de Diseño y de Historia del Arte. Emprendedora por ElleVanTok hace 5 años. Finalista de Joven Emprendedor Rionegrino, Emprendedor del Año, Emprendedores de Río Negro, Premio Centro Metropolitano de Diseño y Triumph Inspiration Award; distinguida por Endangered Bodies y Sello Buen Diseño.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Maru Arabehety: Dirección Creativa / Vane Luna: Gestión / Brenda DErcole: Producción / Miru Trigo: Fotografía / Luz Arabehety & Nac Cervantes: Comercialización y Producción / Fran Gnecchi & Eva Calomino: Comunicación y Eventos. Aliadas: Cuñá Mbareté: taller textil social / YoNoFui: cooperativa de trabajo en libertad / VivíMásVerde: taller de sustentabilidad / Erotique.Pink: empoderamiento de la mujer a través de la sexualidad.
Describí el problema que da origen al proyecto
Nucleamos a la población de mujeres cis y personas LGBTIQ que sufren por: no corresponder con el canon de belleza, ser pobres, ser trans, ser gordas, tener antecedentes penales, estar privadas de su libertad. Gente que sufre todos los días discriminación y marginalización, y que por ser como son, como lucen o por un acontecimiento desafortunado, están marcados y no se les permite tener un trabajo, un hogar, o sueños.
Describí la solución que proponés
La empatía colectiva, la unión de las fuerzas, la integración social. Plataforma donde personas puedan ofrecer, para ganar.
Describí los objetivos de tu proyecto
- Fortalecer a la comunidad de mujeres cis y personas LGBTIQ en situación de vulnerabilidad social.- Integrar partes que quieran dar para recibir.- Dar acceso al trabajo y permitirles desarrollarse y soñar.- Dar acceso a la recreación y a la expresión.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestras clientas o usuarias son mujeres que se interesan por los valores que impartimos, muchas son periodistas y artistas. Nuestras aliadas son aquellas agrupaciones que se interesan por el fortalecimiento y el desarrollo de la mujer y personas LGBTIQ . Comercializamos nuestro producto de modo minorista y mayorista, online y en puntos de venta físicos. Recientemente incorporamos talleres o seminarios al sobre como un servicio a la comunidad.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
No es una idea revolucionaria ni novedosa. Se trata tan sólo de la comunicación y la integración con un fin común para que las múltiples partes se fortalezcan y tengan la posibilidad de desarrollarse y soñar.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos mejorar la efectividad de nuestra plataforma virtual para que puedan crearse alianzas y cooperaciones entre la comunidad, no sólo a nivel local sino regional.
Estamos en funcionamiento hace 5 años. Nuestras beneficiarias son tanto quienes usan las prendas como quienes trabajan con nosotras o hacen campañas de no-modelos. Mujeres cis y personas LGBTIQ de 20 a 100 años con ganas de vivir una experiencia distinta, de integrarse, de validarse y empoderarse.

Give your support to "MUJER A CONSCIENCIA"

Sign up or sign in to help María Eugenia Arabehety improve his proposal

Give your support to "MUJER A CONSCIENCIA"

Emprendé ConCiencia 2019