MUJER A CONSCIENCIA

Plataforma de integración socioeconómica de mujeres cis y personas LGBTIQ, mujeres en situación de vulnerabilidad social o en pleno desarrollo y empoderamiento. La idea principal es la cooperación, la integración y el fortalecimiento. Desde la plataforma, ya en marcha de ElleVanTok (marca de ropa interior y emprendimiento de triple impacto cuyos tres valores principales son los talles inclusivos, la integración social y el diseño sostenible), el usuario podría postularse para: ser parte del equipo, proponiendo en qué área le gustaría trabajar y en qué cree podría mejorar el emprendimiento. / ser un inversor ángel y explicar en qué le gustaría invertir y qué resultados piensa tener. / dar talleres sobre la temática que le competa: sexualidad, violencia de género, integración, empoderamiento, danzas eróticas, expresión corporal, etc. / ser no-modelo de nuestras campañas. / ser aliado, proponiendo su producto o servicio como complemento de nuestro proceso u oferta de productos.
Nombre y Apellido
María Eugenia Arabehety
Provincia
Río Negro
Perfil
Diseñadora de Indumentaria de la FADU, UBA. Docente de Diseño y de Historia del Arte. Emprendedora por ElleVanTok hace 5 años. Finalista de Joven Emprendedor Rionegrino, Emprendedor del Año, Emprendedores de Río Negro, Premio Centro Metropolitano de Diseño y Triumph Inspiration Award; distinguida por Endangered Bodies y Sello Buen Diseño.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Maru Arabehety: Dirección Creativa / Vane Luna: Gestión / Brenda DErcole: Producción / Miru Trigo: Fotografía / Luz Arabehety & Nac Cervantes: Comercialización y Producción / Fran Gnecchi & Eva Calomino: Comunicación y Eventos. Aliadas: Cuñá Mbareté: taller textil social / YoNoFui: cooperativa de trabajo en libertad / VivíMásVerde: taller de sustentabilidad / Erotique.Pink: empoderamiento de la mujer a través de la sexualidad.
Describí el problema que da origen al proyecto
Nucleamos a la población de mujeres cis y personas LGBTIQ que sufren por: no corresponder con el canon de belleza, ser pobres, ser trans, ser gordas, tener antecedentes penales, estar privadas de su libertad. Gente que sufre todos los días discriminación y marginalización, y que por ser como son, como lucen o por un acontecimiento desafortunado, están marcados y no se les permite tener un trabajo, un hogar, o sueños.
Describí la solución que proponés
La empatía colectiva, la unión de las fuerzas, la integración social. Plataforma donde personas puedan ofrecer, para ganar.
Describí los objetivos de tu proyecto
- Fortalecer a la comunidad de mujeres cis y personas LGBTIQ en situación de vulnerabilidad social.- Integrar partes que quieran dar para recibir.- Dar acceso al trabajo y permitirles desarrollarse y soñar.- Dar acceso a la recreación y a la expresión.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestras clientas o usuarias son mujeres que se interesan por los valores que impartimos, muchas son periodistas y artistas. Nuestras aliadas son aquellas agrupaciones que se interesan por el fortalecimiento y el desarrollo de la mujer y personas LGBTIQ . Comercializamos nuestro producto de modo minorista y mayorista, online y en puntos de venta físicos. Recientemente incorporamos talleres o seminarios al sobre como un servicio a la comunidad.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
No es una idea revolucionaria ni novedosa. Se trata tan sólo de la comunicación y la integración con un fin común para que las múltiples partes se fortalezcan y tengan la posibilidad de desarrollarse y soñar.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos mejorar la efectividad de nuestra plataforma virtual para que puedan crearse alianzas y cooperaciones entre la comunidad, no sólo a nivel local sino regional.
Validación social
Estamos en funcionamiento hace 5 años. Nuestras beneficiarias son tanto quienes usan las prendas como quienes trabajan con nosotras o hacen campañas de no-modelos. Mujeres cis y personas LGBTIQ de 20 a 100 años con ganas de vivir una experiencia distinta, de integrarse, de validarse y empoderarse.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MUJER A CONSCIENCIA"

Collaborate

Sign up or sign in to help María Eugenia Arabehety improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "MUJER A CONSCIENCIA"

Emprendé ConCiencia 2019

Para innovar hay que volver al sur