Herramientas Agroecologicas

Herramientas agroecologicas a escala humana, con diseño de geometría sagrada, que contempla a diestros, surdos, personas de distintas estaturas.
Antonio Moretti
Provincia de Buenos Aires
Perfil
He brindado cursos en Argentina, México y Ecuador, en lo referente a fabricación de herramientas agroecologicas, que están hechas a medida y personalizada, con geometría sagrada, y para diestros y surdos.
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Trabajo solo con la supervición de Francisco Moretti el VECHO.
La estandarizacion de las herramientas agrícolas familiares.
Permite trabajar de parado sin agachar la cintura, a personas diestras y surdas, de diferentes alturas.
Describí los objetivos de tu proyecto
Permitir que la huerta familiar urbana, suburbana o rural, sea mas eficiente, con menor esfuerzo y máximo beneficio.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Familias urbanas, suburbanas y rural, que deseen producir sus alimentos.Aliados, políticas de estado, escuelas.Con cursos de capacitación y empoderamiento.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Utiliza el torque en vez de la palanca
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Porque permitirá llegar a mas personas que puedan producir sus alimentos agroecologicos.
Familias uebanas, suburbanas y rurales.

Entrega tu apoyo a "Herramientas Agroecologicas"

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonio a mejorar su propuesta.

Estan muy buenas! Me encantan!
Hola Antonio, ¿Cómo estás? Mi nombre es Alejandro y formo parte del equipo de mentores que acompaña a todos los postulantes en esta etapa de evaluación. Te felicito por el proyecto que llevas adelante y por participar de esta convocatoria. Me quedan dudas acerca del proyecto para lograr entenderlo. La solución novedosa no queda clara. Podrías aclarar mis dudas? Sería adecuado que puedas identificar cuáles son las necesidades técnicas que posee actualmente el proyecto por lo que el asesoramiento de Fundación INVAP, Academia Argentina Emprende, Socialab y Ministerio de Producción, podrían ayudarte a potenciarlo. Podes contar conmigo para cualquier duda o consulta que necesites. Saludos!
Estimado Alejandro, un gusto conocerte!!! y Gracias por tu mentoría !! Lo novedoso es que se labra la tierra, con la pala, la laya y el tirabuzón, con torque en vez de palanca, eso implica que uno en posición erguida, labra la tierra, sin agachar la cintura. Esta pensado dos modelos distintos, uno para diestros y otros para zurdos, y ademas pensado en función de la altura de quien utilice las herramientas, ya no son estándar, sino que son a medida del agricultor o quien la utilice. La necesidad, es poder llegar a la mayor cantidad de personas posible, pues rinde un 400 % con respecto a las herramientas tradicionales. Es necesario ver como poder fabricarlas y que llegue al mercado como oferta distinta.

Entrega tu apoyo a "Herramientas Agroecologicas"