Emergy-QR

Nuestra propuesta consiste en crear una aplicación que detecte códigos QR colocados en puntos críticos de nuestra ciudad, tales como semáforos, paradas de colectivos, escuelas,lugares públicos entre otros en donde se pueda dar aviso de situaciones de violencia y/o emergencias medicas, ya que en varias ocaciones los medios telefónicos al dar aviso tardan mas de lo necesario en notificar a las aturodidades, o en localizar el lugar de gestación de la situacion problemática
Nombre y Apellido Integrante 1
Mauricio Seguel
Año que cursa
5to
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Rosas Florencia Montesino Priscila Medel Andrea
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
E.P.E.T. Nº 5.
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Castillo Ceferino
Neuquén
Provincia/Departamento
Neuquén, Confluencia
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Dia a dia en nuestra sociedad, se pueden observar muchas situaciones en las que se necesita solicitar un pedido de emergencia y las autoridades policiales y/o medicas tardan en accionar debido a muchos factores que ocurren a la hora de recurrir a la zona emergente. Otra problemática que encontramos a la hora de solicitar un pedido de S.O.S fue que hay mucha población que desconoce el lugar donde se está llevando a cabo el inconveniente y le cuesta orientarse o ubicarse.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Ante éstas problemáticas, encontramos causas importantes como la tardanza y la ubicación del lugar, ocacionando que las personas que se encuentrén allí terminen recurriendo a un vehículo partícular en el cuál pueden provocar otro accidente inconcientemente debido a la alteración por el querer atender a las personas heridas (por ejemplo), o crear otros disturbios en la vía pública.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Sociedad justa
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Debido a los inconvenientes comentados anteriormente, se piensa crear una aplicación en la que a traves de un CÓDIGO QR, ubicado en semaforos, parada de colectivos, etc; las personas puedan acceder a las autoridades con una serie de opciones (dependiendo de la situación que se esté llevando a cabo en el momento) donde se seleccionará a quién enviar una señal de "s.o.s" (policía, bomberos, ambulancia, etc) y que esa autoridad se pueda dirigir al lugar gracias al GPS del celular monitoreado.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Consideramos que la tecnología es nuestra fuente de ayuda, ya que esta solución se crearía a traves de una aplicación para celulares, los cuales a la hora de pedir ayuda, se localizaría su ubicación a traves de GPS. Así también, se crearían códigos QR.

Entrega tu apoyo a "Emergy-QR"

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio a mejorar su propuesta.