TecnoRelax

Nuestra propuesta es realizar juegos recreativo- tecnológicos, utilizando arduino uno. Las características de los mismos serán: modalidad no competitiva (para no fomentar el estrés), amigables con el ambiente porque se utilizará para su estructura materiales reciclados. Serán instalados en espacios públicos y transitados (plazas,parques,etc) de diferentes ciudades, para llamar la atención de personas jóvenes y/o adultos que en su tiempo libre puedan distenderse y disfrutar de las actividades. Nos basamos en un problema de salud, el ESTRÉS LABORAL ,el cual es muy común en la sociedad y no se le da mucha trascendencia e importancia. Afecta a muchas personas, en diferentes entornos laborales, donde las causas y consecuencias pueden ser variadas y perjudiciales.
Nombre y Apellido Integrante 1
Victoria Viera
Año que cursa
Cursando proyecto tecnológico-Emprender. Fundación Telefónica
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Nazarena Acuña, Tania Cocorel y Alexander Martinez.
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Emprender Fundación Telefónica
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Marcos Gimenez
Montevideo
Provincia/Departamento
Montevideo
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Nosotros nos basamos en la problemática del estrés, puntualmente el laboral, ya que lo vemos cotidianamente en nuestras familias, amigos, compañeros e incluso en nosotros mismos y muchas veces (por no decir en su generalidad) no nos damos cuenta que lo padecemos hasta que aparecen distintos síntomas. El estrés laboral; es aquel que se produce debido a la excesiva presión de él que tiene lugar en el entorno de trabajo . Generalmente es consecuencia del desequilibrio entre la exigencia laboral y también propia y la capacidad o recursos disponibles para cumplirla eficientemente.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Causas: Son distintos sucesos, que se van dando en determinados momentos, y se van acumulando de manera que la persona reacciona a ellos negativamente y a la larga son factores de riesgo.Consecuencias : Tristeza, irritabilidad, depresión, cambios digestivos, falta de sociabilidad, pánico, pérdida de cabello, cambios de humor, dificultad para tomar decisiones, subir o bajar de peso, tomar alcohol, tranquilizantes u otras drogas.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Si bien consideramos que una parte de la solución a esta problemática sería que las personas tengan durante su jornada laboral, un momento de recreación donde puedan distraerse y dejar por un momento el trabajo a un lado, también creemos que sería una solución intervenir lugares como plazas, calles, etc... con el fin de modificar su rutina diaria de manera distinta. La idea es crear distintos productos que promuevan actividades lúdico-recreativos sin espíritu competitivo.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Por una parte, utilizamos la tecnología para informarnos más sobre el estrés laboral, causas, consecuencias, etc... Y por otra parte utilizaremos la electrónica y la programación de sensores mediante la plaqueta arduino, para que de esta forma se puedan recrear los juegos a utilizar.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

Entrega tu apoyo a "TecnoRelax"

Regístrate o ingresa para ayudar a Victoria Viera a mejorar su propuesta.

Apoyo total, excelente idea.
Genial !
Muy buena propuesta
Exelente propuesta
Me encanta la propuesta ?