RessoH

Basándonos en la cantidad de fundaciones y entidades sin fines de lucro existentes y funcionando actualmente, pudimos encontrar una problemática común en casi todas ellas, la falta de capital para un correcto funcionamiento de la misma, por lo que se nos ocurrió una solución, basándonos en las nuevas tecnologías y medios de comunicación masivos, para lograr una financiación de las mismas mediante aportes mensuales de los individuos interesados, los cuales recibirán una retroalimentacion emocional realmente alta. Por eso buscamos desarrollar una plataforma social, abierta para todo el publico en la cual puedas ser parte como fundacion, divulgador o donante, cada uno con sus respectivas condiciones y beneficios.El emprendimiento se llama RessoH, porque surge de lo nosotros nos gusta llamarle como Responsabilidad Social Humanitaria, es un proyecto realmente escalable, en el que buscamos mejorar características de las relaciones sociales y la relación con el medio-ambiente.
Nombre y Apellido
Mateo Escalante
Nombre de la escuela
Colegio Lasalle
Localidad
Cordoba, Arguello
Provincia
Córdoba
¿Por qué la eligieron esa problemática?
La idea surgió porque estábamos analizando otro emprendimiento social para llevar a cabo, una organización con un modelo de negocio muy similar al one to one, y cuando empezamos a hablar con fundaciones y demás, nos dimos cuenta que muchas estaban teniendo grandes problemas para recibir donaciones, a todo eso yo soy Scout y participo en un merendero que organizo gente del grupo y hay días en los que nos escasean los recursos para salir a darle de comer a los chicos. Este conjunto de cosas nos llevo(luego de muchas ideas), a encontrarnos con esta solución, viable, abarcativa y escalable.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
La principal causa es la necesidad de financiación de la mayoría de las fundaciones, ademas de la noción de una futura sociedad Argentina que se esta gestando, con muchísima ambición, pero quizá no se les esta fomentando una verdadera conciencia por lo social y ambiental como en otros sectores del mundo, que es lo que se viene y nose si estamos preparados para ello. Sin tener en cuenta también, que si existe una fundación, es porque existe una carencia, y si la misma fundación esta en carencia de recursos, nose que les espera para los carenciados a los cuales la fundación busca abarcar.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias de que este proyecto no pueda ser llevado a cabo son, una cantidad incalculable de personas con necesidades insatisfechas, un decrecimiento en el trabajo voluntario dentro de las fundaciones, abandono de fundaciones que no lograron cumplir sus objetivos previstos, sin tener en cuenta la decepción como sociedad que esto significa y significara. una generación que vera crecer al mundo en muchísimos ámbitos, pero que lentamente podría ir perdiendo valores. Y todos ellos son factores actualmente existentes, pero está en nosotros lograr mostrarle a la sociedad un camino diferente.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Sabemos que la tecnología es completamente indispensable en este proyecto, de hecho es parte fundamental para el proceso de divulgación del mismo, el armado y la existencia de el mismo. Por otro lado, las matemáticas son necesarias para la programación del prototipo , y la ciencia si bien no sabemos exactamente que nos aporta a este proyecto, siempre es bueno tenerla en cuenta, y por que no, mencionarla en esta respuesta.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "RessoH"

Regístrate o ingresa para ayudar a Mateo Escalante a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario