Su Huella acá , en el SUR

68
21
Diagramar un “Atlas del Desembarco”, de destinos relacionados con el legado CULTURAL Europeo; en lo patrimonial-artístico, en la trama urbana-paisajística, y principalmente en las costumbres que se configuraron en más de 150 años.
Av. de Mayo, el Tango, la Herencia Jesuita, el Folklore, haciendo eje Capital-Rosario-Cordoba, e integrando las fiestas gastronomicas de los pueblos en cercania, seria el campo de acción para un primer "regsitro" de recursos turísticos.
Luego, con una estrategia de marketing actual, direccionada por país, por vía DIPLOMÁTICA, con la marca "INMIGRACIÓN", se podría crear un producto único, genuino, que genere un feedback sensorial-emotivo, con turista el europeo, e impulse las industrias culturales LOCALES.
En un mundo cada vez más cerrado, xenófobo y violento, propongo generar un acercamiento entre naciones, difundiendo la hospitalidad a través de la oferta turística como medio y como fin, no solo económico, sino fomentando la cultura del RE-ENCUENTRO.
Nombre y Apellido
Bruno Di Chiara
Nacionalidad
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Pertinencia. ¿Qué desafío resuelve en mayor medida tu idea/proyecto?
DESAFÍO 2 - MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA
¿En qué etapa de desarrollo se encuentra tu propuesta?
Idea: tengo una idea que aún no implementé.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Su Huella acá , en el SUR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bruno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Excelente proyecto, Bruno!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gran idea brunito!
Responder
Reportar
hace 7 años
Bajamos de los barcos, conocer las raíces mismas de dónde venimos y qué pasó en estas tierras constituye un poderoso eje para entender hacia dónde vamos. Al revalorizar nuestros atractivos se despierta el interés en corrientes turísticas extranjeras para venir a reconocer en estas tierras, la impronta que dejaron los inmigrantes en todas sus facetas, desde la arquitectura, la gastronomía y sus legados culturales. Argentina Crisol de razas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Considero que es una exelente propuesta, fomentar el turismo a través de la conexión con la historia de nuestro país en relación a los inmigrantes y su llegada, la cual a transformado nuestra cultura y a hecho que Argentina sea un país con amplia diversidad .
Responder
Reportar
hace 7 años
La hospitalidad es algo que tenemos que mejorar los argentinos en relacion a precio calidad. Gran idea brunito. Apoyo!
Responder
Reportar
hace 7 años
El lugar Capilla en la que estuvieron los Jesuitas, fue incorporado como su inclusión a futuro en el Patrimonio de la Humanidad. Las Estancias y la Manzana Jesutica fueron incorporadas en el año 2000. Esto favorece el desarrollo del turismo cultural, en el que laCalera no puede quedar excenta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Rescatar este legado importa ahondar en la pertenencia identitaria de quienes habitamos La Calera, que como su nombre lo indica lugar donde se quema cal y donde se instalaron los jesuitas y extrajeron el material, cal, granito y màrmol para sus construcciones en la Ciudad; Colegio Màximo, Iglesia, Noviciado y Real Convictorio.
Responder
Reportar
hace 7 años
En las canteras donde se extraía la piedra en bruto para el volcado a los hornos de cal, para la elaboración del triturado granítico y calcáreo, el cemento y el arte del labrado de piedra, comenzaron a instalarse decenas de inmigrantes en su mayoría italianos, pero también polacos, croatas, eslovenos todos traían un oficio transmitido por varias generaciones en sus países de origen . Esto sucedió en La Calera, Provincia de Córdoba. Como legado nos han quedado obras como La Cañada en Córdoba
Responder
Reportar
hace 7 años
Proponer como objetivo lograr un feedbak y priorizar el fomento de la cultura me parecen fundamentales en una propuesta de estas características. Es muy interesante una propuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial
Responder
Reportar
hace 7 años
Si mucho turismo! Extranjeros europeos, asiáticos, latino americanos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Bruno! el turismo cultural necesita ser repensado, generando destinos ligados a la herencia y a su desarrollo que cuenten con patrocinio del sector público y privado; para ello fijaría mi atención en la circulación por circuitos nuevos como los que propones generando emprendimientos que resuelvan el problema de la infraestructura como el alojamiento -en la ruta Salamone por ejemplo- o el transporte, que vincule la infinidad de museos municipales que existen en la Provincia de Bs. As.
Responder
Reportar
hace 7 años
Me gusta. Apoyo la idea. Dicen que los mexicanos descienden de los Mayas y de los Aztecas, los peruanos descienden de los Incas y los argentinos descienden de los barcos. Tener presente que este es un país poblado por inmigrantes me parece una buena directriz para un proyecto turístico. Éxitos Bruno.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy pocas veces se habla sobre la importancia que refiere la recepción de la masa migratoria a un país, porque el foco siempre recae en la inmigración vista desde la óptica de la ilegalidad, y se piensa que trae consigo desde problemas económicos como sociales por el choque de culturas. Hay que recordar el legado que nos dejo lo europeo, esos conocimientos que fortalecieron nuestros sistema. Creo que es una excelente idea ya que fomenta una estupenda relación intercultural!! Bravo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Me encanto la idea, te felicito bruno!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Genial iniciativa Bruno!!! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Bruno!! Muchas gracias por participar! El aspecto cultural es siempre muy bueno para el turismo! Lo importante es tener un buen equipo para llevarlo acabo y saber que esperan los clientes. Te sugiero que veas que hay como competencia, productos similares que pueden haber y ver la ventaja competitiva que podrias tener. Exitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Como estas Cecilia? El análisis que hago ante tu respuesta en primer lugar tiene que ver con identificar un fuerte proceso inmigratorio que configuró un 90% de la población actual en Argentina y destacar la gran variedad de naciones que han contribuido a esto; en la mayoría de los casos en le resto de los países no alcanza el 30% y solo fue mayormente española y con un componente indígena importante. Tendiendo en cuanta esto, quiza es posible empezar explicar cierta radiografía cultural.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ahora bien, se me vienen a la mente en este momento que quizá las principales ventajas con el mercado latinoamericano radiquen entre otras a posibilitar el ofrecimiento de un producto en muchos mercados del viejo continente (potenciado por los lazos identitarios antes mencionados), tener la capacidad de posicionarse como destino turístico netamente urbano- patrimonial conectado globalmente, y así poder diferenciarse rápidamente del modelo sol y playa-cultural mexicano- brasilero- peruano
Responder
Reportar
hace 7 años
Creo que el hecho de poseer cercanía en infraestructura y conectividad relativa entre pueblos y ciudades haciendo eje Capital- Rosario- Córdoba hace más viable el desarrollo de un producto o circuito. También hay que destacar, la inexistencia de factores climáticos drásticos y cierta seguridad que pueda estar ligada al lamentablemente narcotráfico y/o al terrorismo actual.
Responder
Reportar
hace 7 años
Ojala y quizá mas adelante me enfoque de forma particular en productos similares que puedan competir directamente, para así darle el marco geográfico apropiado, identificar cada destino, vincularlo con la gente y sus industrias culturales, asi como la comercialización vía embajadas para seguir desarrollando la idea. Cualquier opinión o sugerencia la espero, saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Su Huella acá , en el SUR"

Innovar para viajar

Ideas que viajan para transformar el turismo

Participar Propuestas