BEMING -MAXIMA ENERGÍA- BIOGAS

Nuestro desarrollo está orientado a optimizar la producción de biogás mediante el uso de una formulación biotecnológica. Consecuentemente, se aumentara la cantidad de energía generada, se obtendrá una mayor estabilidad del proceso biológico y se mejorará la calidad del biofertilizante obtenido como subproducto. Este desarrollo busca que la tecnología de generación de biogás tenga un mayor crecimiento con el objetivo de mitigar el impacto ambiental de los efluentes orgánicos. La formulación actúa sobre el cuello de botella del proceso de generación de biogás, común a todos los biodigestores en el mundo.
Cristian Emanuel Perez
Santa Fe
Perfil
BEMING CO-FUNDADOR, DESARROLLO CIENTIFICO StartUp que rompe las barreras de eficiencia en producción de bio-energías mediante el desarrollo e implementación de soluciones biotecnológicas novedosas, específicas y de uso simple. Determinación de micronutrientes para la maximización de producción de biogás a escala piloto. Formación Académica: LICENCIADO EN BIOTECNOLOGÍA UNR.Biología Molecular, Aislamiento, Caracterización y Diseño de Cepas para el Desarrollo de Tecnologías de base Biológica. OPERADOR DE BIODIGESTORES A PEQUEÑA Y MEDIANA ESCALACONSULTOR ESPECIALIZADO EN BIOGÁS Programa Educación energética- Santa Fé.
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Cristian Perez: Lic. en Biotecnologia UNR. Desarrollo Biotecnológico; Braulio Kreczmann: Ingeniero Químico UNL. Dirección de Proyecto; Matias Liloia: Ingeniero Químico UNL. Ingeniería y Procesos; Enzo Zamboni: Ingeniero Químico Asesor de negocios
La tecnología de producción de biogás se conoce desde hace más de cien años. A pesar de ser la única entre las energías renovables que no depende de las condiciones climáticas y que elimina la contaminación ambiental generada por los efluentes orgánicos, su participación en la matriz energética global es muy baja (0,2%). Debido principalmente a que el proceso presenta baja estabilidad y eficiencia, resultado de la COMPLEJIDAD BIOLÓGICA del proceso. Esto impacta negativamente en la cantidad de energía producida y en la operatividad de las plantas. Actualmente se utilizan aditivos químicos, que a pesar de ser una industria que maneja más de 600 M USD anuales solo mejoran en un 5% la producción de energetica. Otra estrategia empleada y poco ética en el contexto alimentario global es la utilización de cultivos energéticos, que compiten con áreas aptas para producción de alimentos, y que en sí mismos lo son. Tal es el caso del uso de maíz en plantas europeas. Ambas estrategias han alcanzado su límite productivo, con una baja eficiencia de conversión de materia orgánica, y no logran resolver la limitante que impide la expansión de esta tecnología.
En BEMING estamos desarrollando una formulación biotecnológica que combina nutrientes con microorganismos específicos, que minimizará los problemas asociados a la complejidad biológica y maximizara la conversión de compuestos orgánicos. Se dará mayor previsibilidad y robustez al proceso. Esto se traducirá en menores pérdidas y costos de control, así como también mayor eficiencia en la generación de energía y mejor calidad de biofertilizante.
Describí los objetivos de tu proyecto
-PRODUCCIÓN DE LA FORMULACIÓN.-TEST EN PLANTA.-VALIDACIÓN DE LA FORMULACIÓN.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Clientes: -Plantas instaladas que quieran aumentar su eficiencia. -Plantas instaladas que necesiten mayor robustez del proceso. -Plantas a instalar que necesiten mayor eficiencia para ser viables en la relación inversión /recupero.-Aliados estratégicos: Diagramma S.A; Archaea New Energy; GridExponential- Company Builder-El producto se formulara Ad Hoc para cada planta.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Nuestra solución es innovadora, ya que es el primer producto biotecnológico en el mercado de aditivos de biogás que se enfoca en la etapa limitante del proceso (común a cualquier sustrato y biodigestor) y permite minimizar la complejidad biológica inherente a la implementación y control de la comunidad microbiana responsable del proceso. Su aplicación NO requiere modificaciones en la infraestructura de plantas ya instaladas. En cuanto al rendimiento, estimamos la producción de al menos un 15% más de energía, un valor 3 veces superior al logrado por aditivos químicos en condiciones óptimas.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Se requiere validar el proceso productivo y su escalabilidad.
Público Objetivo: Inversores en energías renovables que busquen acelerar su taza de recupero de inversión. Plantas que cuenten con contratos de suministro de energía a la red y requieran robustez en el proceso. Industrias generadoras de efluentes con capacidad de producción de 0,5 a 1MW/h que ven prohibitiva la implementación de la tecnología actual producto de sus limitaciones. El modelo de negocio de la formulación es B2C para plantas que requieran estabilidad del proceso o aumentar su eficiencia. La formulación será producida en nuestros laboratorios I+D para luego realizar el salto de escala en nuestra planta piloto. A la fecha se ha testeado parte de la formulación a escala piloto con resultados alentadores.

Entrega tu apoyo a "BEMING -MAXIMA ENERGÍA- BIOGAS"

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Importante desarrollo para ayudar a enfrentar los problemas ambientales.
Vamos Crissss !!!! ?
Vamos Crisis?
éxitos con el proyecto !!!
Interesante proyecto, debemos apuntar al futuro, a este tipo de tecnologías. Exitos Cristian y equipo.
Muy bueno!! Exitos!!
Y pensar que te conozco desde que tenías el cabello dos tonos más oscuro.. cómo crecen los chicos
jajaja tal cual
Exitossss!!
Excelente proyecto! muchos éxitos!