Lihuen Educación 4D

Lihuen, cuyo nombre significa “Luz” en la lengua Mapuche, es una productora y desarrolladora de tecnologías, productos y contenidos, principalmente dirigidos a la holografía 3D, así como la producción de contenidos e implementación de tecnologías de sonido holográfico y contenidos de inmersión. Lihuen produce y desarrolla ambientes tecnológicos, ambientes de inmersión y experimenLa propuesta de “EDUCACIÓN 4D” consiste en una aula móvil que rotara por diversos espacios y eventos en la ciudad, la cual dispondrá de una pantalla con tecnología holográfica y tecnología de sonido holofónico con “Silent System” para 32 espectadores; la misma se utilizara para la difusión de contenidos respectivos a derechos de los niños, difusión científica tecnológica y capacitaciones, entre otros. Los contenidos de realidad aumentada los generaremos según las necedades y las temáticas a presentar en cada encuentro, buscando en cada uno de ellos la innovación, la creatividad y la originalidad de los mismo.
Angelo Ridissi
Provincia de Buenos Aires
Este proyecto surgió como trabajo final en el ultimo año de la escuela técnica.
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Ana Colombato, gestora Cultural,Rol: Relaciones publicas
-Dificultad para captar la atención del alumno hacia los contenidos curriculares.-Sistema educativo obsoleto.-Falta de contacto de las poblaciones vulnerables con nuevas tecnologías.-Falta de mano de obra capacitada en Tecnología.
Creación de un aula móvil modelos, equipada con tecnologías de inmersión y realidad aumentada , la cual se acerca tanto a alumnos como docentes y poblaciones vulnerables, brindándoles clases, capacitaciones, cursos y seminarios en relación a la tecnológica, derechos, divulgación científica y derechos.
Describí los objetivos de tu proyecto
-Mejor calidad educativa.-Inclusión social mediante la tecnología.-Generar nuevas posibilidades de trabajo
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Clientes:-Entidades educativas publicas y privadas en todos los niveles.-Estado.-Empresas de tecnología.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Desarrollar y estandarizar dispositivos holografícos de retroproyección, contenidos de realidad aumentada y de inmersión, todo aplicado en un aula modelo.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Deseamos desarrollar las membranas de reptroproyección, echas con nanotecnología, que actualmente importamos de Japón.
Usuarios: Nativos digitales, personas de 12-38 años, estudiantes de todos los niveles.Clientes: entidades educativas, empresas del sector tecnológico, estado argentino.

Entrega tu apoyo a "Lihuen Educación 4D"

Regístrate o ingresa para ayudar a Angelo Ridissi a mejorar su propuesta.

Hola Angelo, gracias por presentar tu proyecto en Emprende Conciencia!!! te voy a dar una pequeña devolución y si queres o podes edita el formulario para enriquecerlo un poco. Sería interesante dar algún detalle en si de que se trata el aula virtual, del tipo de equipamiento que posee, si solo es equipo que llevas a los lugares o es una especie de trailer itinerante. Si evaluaste dejar fijas ciertas aulas en lugares geográficos estratégicos dentro del país, si tenes alguna métrica colegios o lugares que requieran este tipo de tecnología. Y en cuanto a la sostenibilidad económica, si para que te contraten Escuelas necesitas tener ciertos permisos o contenidos aprobados por algún ente educativo. Y si además de temas educativos podes generar contenidos para experiencias artísticas generando que los mismos espectadores sean tus clientes, es decir evaluar distintos mercados para generar la sostenibilidad. Cualquier duda me avisas. Saludos.

Entrega tu apoyo a "Lihuen Educación 4D"