Bioconstrucciones de hábitats sociales

Desde tiempos remotos, en el planeta, se han realizado construcciones con materiales naturales locales, siendo el más utilizado el ADOBE.Un séptimo de la población mundial, alrededor de 1000 millones de personas, viven en hábitats construidos con tierra cruda, siendo el país con mayor porcentaje IRAN, alrededor del 70 %, y siendo Yemen del Sur, en SHIBBAN, la ciudad más emblemática, pues tiene unos 400 edificios de hasta 10 pisos, sin cemento, sin hierro, sin columnas estructuradas, aunque lo más llamativo es que data de unos 500 años.Creencias modernas, llevan a pensar que este tipo de construcciones, son de baja calidad, y que presentan posibilidades de criar insectos maléficos para el ser humano, nada más alejado de la realidad, primero porque se pueden construir mansiones con terminaciones artesanales bellísimas, y segundo, porque los insectos se crían en paredes en donde hay grietas, ya sean estas de madera, cemento, piedra, o barro; sin grietas no hay insectos!!!
Nombre y Apellido
Antonio Moretti
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Especialista en Ingeniería Ambiental UTN FRD - Técnico Universitario en Información Ambiental UNLu. Permacultor GAIA - Especialista en Diseño de Ecoaldeas GAIA UNIVERSITY - Bioconstructor GAIA.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=I7Z0dPKcppE
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Antonio Moretti - Mentor y bioconstructor.
Describí el problema que da origen al proyecto
Ausencia de viviendas dignas, ecológicas, económica y eficientes.
Describí la solución que proponés
Que cada familia Argentina, pueda tener su hábitat, construido con elementos naturales y locales, minimizando el impacto ambiental y beneficiando a las comunidades.
Describí los objetivos de tu proyecto
I. PROMOVER EL USO DE MATERIALES NATURALES. II. DAR A CONOCER LAS DIFERENCIAS CONSTRUCTIVAS Y SUS VIRTUDES. III. OFRECER UN SERVICIO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN SER AUTOCONSTRUCTORES.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Cliente: Toda persona que desee tener su casa.Aliados estratégicos: Universidades, ONGs, y el propio cliente, empoderándolo.Comercialización: A través de bancos de tiempo y trabajo, mediante economía (ECOSINUESTRA) circular, cadena de favores.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque aúna e integra los conocimientos ancestrales con las tecnologías verdes ambientales.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Deseo que la bioconstrucción tenga temperaturas internas en forma natural, ya sea a través de orientación, de geometría sagrada, de materiales naturales y locales, variando entre 18 a 22 grados centígrados.
Validación social
Varía desde las personas con bajos recursos a aquellos que deseen hacer mansiones bioconstructivas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioconstrucciones de hábitats sociales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Antonio, como estas? Mi nombre es Herminia Ledesma, me han asignado tu proyecto para acompañarlos en este proceso. Te deje mi mail y celular, asi coordinamos para charlar por videoconferencia. Seria bueno que vayas pensando (y compartiendome) cuales son los objetivos que tenes con el proyecto, cuales crees son los principales obstaculos que estas encontrando en este camino y como te gustaria que pueda acompañarte. Saludos!! herminia.ledesma@gmail.com / +5493815321211
Responder
Reportar
hace 4 años
A veces creemos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería distinto si le faltara esa gota. Madre Teresa de Calcuta.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioconstrucciones de hábitats sociales"