WorkFit

WorkFit es la primer plataforma web ondemand que ofrece un programa de pausa activa laboral con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la productividad de las empresas y las personas que las componen. A diario, WorkFit, brinda una amplia variedad de ejercicios simples, adaptados al ámbito laboral, que estimulan y promueven hábitos y conductas saludables dentro y fuera de las compañías, mejorando la calidad de vida, el estado de ánimo y la productividad. Ejercicios simples de movilidad articular, tonificación general, elongación y relajación forman parte de nuestro programa, estimulando el rendimiento personal, disminuyendo el estrés, mejorando la postura corporal y el desempeño laboral.
Sebastián Degano
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Profesor en Educación Física, con experiencia en el cuidado de la salud, emprendedor y siempre en busca de nuevos desafíos, fue así que junto a Juan Pablo Wirzt, creamos WorkFit, la primer plataforma web que ofrece pausa activa laboral en empresas. Juan Pablo Wirzt, Co fundador, ingeniero en sistemas informáticos y con experiencia en el campo de la tecnología, es el encargado del desarrollo de nuestra plataforma web y quien escribe, encargado de desarrollar el programa de pausa activa laboral.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Actualmente nuestro equipo esta compuesto por 2 personas, los dos fundadores, Juan Pablo Wirzt, encargado del desarrollo de nuestra plataforma web y Sebastián Degano, encargado de desarrollar el programa de pausa activa laboral.Las demás áreas del proyecto son terciarizadas, como por ejemplo, diseño, legal, financiero, entre otros.
Describí el problema que da origen al proyecto
En la actualidad, la falta de hábitos saludables sumado a las largas jornadas laborales aumentan de forma notable los índices de sedentarismo (según la OMS, al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. En Argentina, 41,6% de la población). Estrés, enfermedades cardiovasculares, obesidad, estados emocionales bajos o lesiones osteomusculares, son consecuencias de esta problemática que impacta de forma directa en la salud de las empresas, produciendo altos índices de ausentismo, baja productividad y grandes pérdidas económicas.
Describí la solución que proponés
Ante esta problemática, surgió nuestro proyecto, el cual ofrece, de forma innovadora, un programa de bienestar corporativo con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas y las empresas.Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.
Describí los objetivos de tu proyecto
-Mejorar la calidad de vida de las personas. -Luchar contra el sedentarismo.-Encontrar en el ámbito laboral un lugar para la promoción de hábitos saludables.-Reducir costos en materia de Salud.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestros clientes son empresas y gobiernos que invierten en un programa de bienestar corporativo con el objetivo de reducir costos en materia de salud. Nuestros aliados estratégicos son entes gubernamentales, empresas y profesionales de la salud, importantes marcas que promueven el bienestar personal.Buscamos comercializar nuestro producto por medios digitales, redes sociales y contactos directos con empresas.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
WorkFit es una solución innovadora en la implementación de de un programa de bienestar corporativo, teniendo como principales características:- Plataforma on demand. Los usuarios pueden ingresar a nuestro sitio en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo móvil.- Programa de pausas activas laborales sin personal insitu, lo que evita el ingreso de personal ajeno a la empresa.- Flexibilidad horaria en su uso.- Mensajería personal diaria, la cual invita al personal a realizar la pausa activa del día, recordando su uso y facilitando el acceso.- Reportes estadísticos y seguimiento de uso.- Actualizaciones periódicas de clases e información.- Costos reducidos.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Creemos que nos pueden ayudar a potenciar nuestro producto actual, implementando nuevas tecnologías, mejorando su funcionamiento y encontrando soluciones a problemáticas actuales.
Validación social
Nuestro público objetivo actual son empresas que apuestan a mejorar la calidad de vida y productividad de sus empleados. En un futuro esperamos llegar a la población en general con diferentes programas de salud. Nos encontramos testeando nuestro producto en distintas empresas.

Entrega tu apoyo a "WorkFit"

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastián Degano a mejorar su propuesta.

Espero poder participar en esta edición de Emprendé ConCiencia. Saludos a todos!

Entrega tu apoyo a "WorkFit"