ENE, Escuela online de Nuevas Economías

Somos un grupo de profesionales que desde El Núcleo, Centro de Estudios en Nuevas Economías impulsamos este proyecto internacional de Escuela Online para co-crear una nueva economía más humana, social, inclusiva y regenerativa de nuestro planeta.Nos hemos unido de distintas corrientes como la Economía del Bien Común, Empresas B (BCorp), Economías Colaborativas, etc. para compartir conocimiento, experiencias y casos de éxito con todo el mundo hispanoparlante (en principio) y que este conocimiento genere impacto en los territorios donde necesitamos impulsar el Bien Común y generar bienestar y calidad de vida. Nos une un propósito. Buscamos, probamos, exploramos formas de poder transformarlo en realidad.
Nombre y Apellido
Renée Carrelo
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
He trabajado siempre con las tecnologías de vanguardia aplicadas a la gestión de empresas y organizaciones sin fines de lucro. Ahora estoy emprendiendo con un equipo joven y muy profesional. Utilizamos las herramientas de la Sociocracia 3.0, Design Thinking and Doing, Metodologías Ágiles, y por sobre todo la filosofía de la Economía del Bien Común. Buscamos explorar nuevas formas de aprendizaje y a la vez impulsar las Nuevas Economías, creemos que es necesario cambiar la economía para que el mundo cambie.Creemos que la mejor forma de aprender es haciendo y compartiendo nuestros conocimientos y experiencias.
Video
Ejemplo de lo que hacemos: https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=HGhT2uMuAAg
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Virginia Romero: Contenidos. (Experta en Empresas Sociales, Finanzas de Impacto, Nuevos Modelos de Negocio.)Cora Fassina: Coordinación y Comunicación. Metodologías ágiles. Sociocracia.Jon Lejardi Plaza: Back Office, administración. Experto en Derechos Humanos.Endika González: Comunicación, periodismo.Nerea Zuluaga: Contenidos.Investigación. Relación con docentes y alumnos.Santiago García: Comunicación, identidad, webinars.Renée Carrelo: Líder espiritual. Estrategia y desarrollo de contenidos.
Describí el problema que da origen al proyecto
Necesidad de conocer nuevas formas de hacer economía y empresa. Impulsar a los emprendedores y empresas hacia una economía regenerativa e inclusiva. Acelerar los cambios hacia una economía más humana, justa, en equilibrio con la naturaleza.
Describí la solución que proponés
Necesitamos como especie, en todo el mundo, compartir y expandir los conocimientos que existen hasta hoy sobre Nuevas Economías. Por éso fundamos un Centro de Estudios en Nuevas Economías en el 2017, participamos activamente del NESI Forum internacional y estamos coordinando la creación de NESI Local Hubs en LATAM. Parte de nuestra tarea es crear propuestas educativas, formativas, para Universidades, Colegios, Empresas.Somos parte de la red de la Wellbeing Economy y queremos amplificar nuestras voces y la plataforma online colabora con ese objetivo. www.escueladenuevaseconomias.org(No he podido subir a Youtube el video pitch, tengo mala conexión de internet desde el campo, he subido otro video nuestro sobre los laboratorios on line. El video pitch lo mando por mail)
Describí los objetivos de tu proyecto
Expandir el conocimiento sobre Nuevas Economías.Proponemos un aprendizaje sobre Nuevas Economías a través de cursos on line, laboratorios on line.La posibilidad para especialistas y expertos de tener un espacio para compartir sus conocimientos y experiencias.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Clientes: participantes, gobiernos, empresas, universidades. Beneficiarios: Personas que no puedan abonar los cursos. (Becas)
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Fundamentalmente en los contenidos que se comparten.También en el formato de Laboratorio online con herramientas tecnológicas que permiten simular el encuentro presencial del grupo, como el Real Time Board (Miro.com) Ejemplo de lab online:https://www.escueladenuevaseconomias.org/laboratorio
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Buscamos que la herramienta online sea la más poderosa y fácil de administrar. Actualmente usamos Brainspro, una plataforma española.También de incorporar nuevas herramientas.No tenemos expertos tecnológicos en el equipo, nuestro fuerte está en los contenidos.
Validación social
Ya hemos testeado el prototipo. Seguimos testeando.Sobre todo con nuestras redes de Multiplicadores B, docentes, seguidores de las Nuevas Economías.Estamos en conversaciones con universidades y gobiernos.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ENE, Escuela online de Nuevas Economías"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Renée Carrelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ENE, Escuela online de Nuevas Economías"