LioCor.

Nuestro proyecto consiste en procesar alimentos implementando la liofilización como proceso de deshidratado, logrando de esta manera un alimento 100% natural, libre de conservantes y aditivos y con sus propiedades organolépticas intactas.Al ser un alimento con humedad casi nula, no existe actividad microbiológica en su estructura, por lo que no necesita refrigeración para su transporte y su almacenaje.Apuntamos a llegar a través de gobiernos, fundaciones, municipios, etc a poblaciones de bajos recursos solucionando el problema de la alimentación, brindándoles un alimento saludable y de fácil almacenaje, esto tiene un importante impacto social, ya que la buena alimentación a edades tempranas es fundamental para el correcto desarrollo de las personas.Apuntamos también a ofrecer en el mercado un producto para celíacos, diabéticos, personas con sobrepeso y a quienes elijen alimentarse bien, contribuyendo a seguir creando conciencia saludable en Argentina.
Maximiliano Cristian Barosco
Ciudad
Rio
Córdoba
Nacionalidad
Perfil Técnico
Técnico Electromecánico.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Impacto.
Salud
Validación técnica
Necesitamos capacitarnos mas profundamente en el proceso de liofilización para reducir costos y poder lanzarnos al mercado.Cabe destacar que nuestro proyecto fue premiado en la Competencia Naves Macro-IAE Córdoba haciéndose merecedor de una beca para participar de la segunda etapa de Competencia Naves Nacional en Buenos Aires.Creemos que el acompañamiento de expertos de INVAP y su experiencia en Liofilización nos seria de mucha utilidad para nuestro proyecto.
Innovación científico/tecnológica
El proyecto es innovador y creativo ya que al utilizar la liofilización podemos ofrecer un alimento que tiene una vida útil extensa y no necesita de refrigeración para su transporte y almacenaje, logrando abastecer a mercados y a poblaciones de bajos recursos de un alimento nutritivo, 100% natural y sin agregados a un bajo costo.Esto tendría un impacto social muy importante en la salud de los argentinos y solucionaría las dificultades y costos que conlleva transportar alimentos que necesitan refrigeración a los mas necesitados.
Perfil Emprendedor.
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Producimos alimentos de alto valor agregado por medio de un novedoso sistema de deshidratación, por lo que podemos ofrecer un producto de larga vida útil y fácil transporte. Está dirigido a personas que no pueden consumir harinas, azúcar ni conservantes y a quienes eligen una alimentación saludable. Nos diferenciamos de la competencia al ofrecer un producto con sus cualidades nutritivas intactas que no son posibles con sistemas tradicionales de deshidratado y con una extensa fecha de caducidad sin necesidad de refrigeración.Apuntamos también a ser un proveedor del mercado internacional debido a que la demanda es mucho mayor a la oferta existente.En el plano social ofrecemos liofilizar alimentos cercanos a su fecha de caducidad extendiendo así su vida útil y manteniendo sus bondades, pudiendo de esta manera proveer a gobiernos, ONG, fundaciones, etc. que necesiten alimentos de alto valor para destinar a ayudas sociales.Nuestros productos incentivan las economías regionales ya que utilizamos materia prima de Salta, Rio Negro, Mendoza, La Pampa, etc. y es escalable ya que nos permite exportar.
Nuestro mercado objetivo es el de personas de ambos sexos de entre 35 y 44 años de la provincia de Córdoba. De un total de 3.645.321 habitantes de la provincia en 2017, 499.332 corresponden a nuestro mercado objetivo, lo que representa un 13,69% de la población. Dentro de este mercado objetivo tenemos a las personas que necesitan una alimentación saludable y a los que eligen mejorar su alimentación, en conjunto suman el 39% de este mercado, es decir que el mercado objetivo potencial es de 194.739 personas.Apuntamos a vender 75.000 unidades de producto en el último semestre de 2017 por una facturación de $2.788.750 capturando de este modo el 7% del mercado objetivo.Al cabo de 2019 sobre un total proyectado de 3.722.332 habitantes de la provincia, 514.724 corresponderán a nuestro mercado. En el plano social, pensamos presentar un proyecto legislativo para que se proponga que en las cantinas de los colegios exista la obligatoriedad de vender viandas saludables, para de esta manera ayudar a la buena alimentación de nuestros niños, como también ofrecer nuestros productos a fundaciones locales y a los municipios de la provincia.

Entrega tu apoyo a "LioCor."

Regístrate o ingresa para ayudar a Melisa a mejorar su propuesta.

Felicitaciones x el proyecto y muchos exitos!!!
Apoyo esta propuesta innovadora, de excelencia en calidad de sus productos. Y lo mas importante la toma de conciencia hacia una alimentación saludable y completa.
Innovación para la preservación de alimentos. Un proyecto con un gran desafío para lograr productos saludables. Apoyo totalmente esta propuesta.
Apoyo la propuesta...muy buena!!!! Muchos exitosss!!!
Apoyo la idea! Es el futuro. Saludos Maxi
Muy buena idea! Suerte maxi
Suerte! Apoyo esta idea.
Suerte Maximiliano tu idea no tiene desperdicio!!!
Excelente propuesta, una opción innovadora a la hora de utilizar en la conservación y el transporte de alimentos a grandes distancias. Excelente propuesta

Entrega tu apoyo a "LioCor."