Eco Rural

Eco Rural nace como un fideicomiso enfocado especialmente en agroecología con el fin de servir como plataforma para encaminar proyectos de producción agroecológica. Es decir, en Eco Rural somos organizadores de negocios agrícolas, con el propósito de ayudar a aprovechar al máximo las oportunidades para desarrollar emprendimientos productivos, transformando fondos líquidos disponibles en actividades de producción agroecológica. En Eco Rural le apostamos al desarrollo económico y social respetando el ambiente, trabajando fundamentalmente en las las áreas de Contabilidad y finanzas para el desarrollo, Creación de tejido empresarial, Desarrollo rural agrícola y agroturismo de gestión comunitaria. Todo esto con un modelo de alianzas productivas junto a pequeños cultivadores, donde ellos aportan tierra, mano de obra y su conocimiento en cultivos limpios y Eco Rural los apoya en asesoramiento contable, financiero y en agroecología, garantizando la venta sin intermediarios de los productos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Eco Rural propende por el crecimiento económico inclusivo, promueve la igualdad de derechos, ayuda a las familias campesinas a encontrar oportunidades y quedarse en el campo, incentiva a los jóvenes a volver al campo garantizando el acceso a un trabajo de calidad estimulando la economía sin dañar el medio ambiente con el objetivo de generar producción y consumo sostenible.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Eco Rural se desarrollará con la comunidad rural que habita el departamento de Boyacá. que actualmente no cuentan con la capacidad financiera y el conocimiento técnico para cultivar y administrar ostensiblemente sus proyectos agrícolas, fomentando la creación de trabajo digno, evitando que los jóvenes campesinos sigan migrando hacia la ciudad a buscar trabajo
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,2. Hambre cero,8. Trabajo decente y crecimiento económico,12. Producción y consumo responsables
Nombre y Apellido representante del equipo
Starling Moreno
País de Residencia

Entrega tu apoyo a "Eco Rural"

Regístrate o ingresa para ayudar a Jesus Starling Moreno Sarmiento a mejorar su propuesta.

que buena propuesta, que tenga que ver con el apoyo a los agricultores en temas financieros asistencia técnica para mejorar sus cultivo de manera ecológica respetando el medio ambiente. apoyo la propuesta
Suena muy interesante el proyecto y dar ese asesoramiento al sector agricola. Cuenta con nuestro apoyo y te invitamos a dar un vistazo en nuestra propuesta "Mibo: prevenir diabetes nunca fue tan divertido" ingresando en el siguiente enlace http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65984 o entrando en mi perfil y seleccionar "Mibo" en mis propuestas. Nos encantaría saber tu opinión, la retroalimentación es muy importante ;) Saludos y mucho éxito.
Que buen proyecto!!!! Espero te den apoyo para sacarlo adelante.
Me gusta mucho su idea, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Amigo tu idea de apoyar las labores que realizan los campesinos me parecen geniales; espero el proyecto tenga un gran apoyo y un gigante impacto en todo el pais y los campesimos ya que gracias a ellos en nuestros hogares dia a dia tenemos los mejores productos del Campo.
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297