Bio Gas Domiciliar comunitaria.

proyecto ecologico para beneficiar al medio ambiente, por medio de un biodigestor en su forma más simple es, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita materia orgánica como; desechos vegetales y frutales (excluyendo a los cítricos ya que acidifican el medio), excremento de rumiantes o humanos, en determinada dilución con agua, esta mezcla mediante la fermentación anaerobia por acción de microorganismos, es degradada obteniendo como producto gas metano (biogás) y un subproducto liquido (biol), el cual puede ser utilizado como fertilizante ya que es rico en nitrógeno, fósforo y potasio.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
- La participación de la mujer como beneficiada.- Participación de la juventud como gestores de proyectos.
Estadío de la propuesta
Ya tenemos el proyecto en marcha
Problemática que resuelve su propuesta
- Erradicara la deforestacion de la comunidad de Xiquin sanai.- contaminación de agua terrestre y subterráneas.- evitara en la comunidad de Xiquin sanai enfermedades pulmonares entre ella la bronquio-litis.- Ayudara a la economía del hogar..
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
6. Agua limpia y saneamiento
Nombre y Apellido representante del equipo
Ilda Esperanza Alvarado Sitavi.
País de Residencia
Guatemala

Entrega tu apoyo a "Bio Gas Domiciliar comunitaria."

Regístrate o ingresa para ayudar a ilda alvarado a mejorar su propuesta.

Ilda me gusta mucho tu propuesta. Iniciativas como ésta contribuyen a la disminuir la presión sobre los ecosistemas que más se ven afectados con nuestros residuos. Tienen nuestro apoyo, porque por cierto, en esta misma vía también queremos complementar nuestra prototipo. ¡Muchos éxitos!
Gracias Dios te bendiga
Me gusta mucho su idea, te dejo mi apoyo y los felicito por esta gran propuesta ! Espero puedas apoyarme también y nos cuenten que les parece nuestra propuesta. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62589
Me parece una propuesta excelente! Chicos que gran satisfacción que este proyecto ya se encuentre en marcha y que sea una iniciativa de jóvenes , por que eso me demuestra una vez más que no importa nuestra edad o la poca experiencia que muchas veces dicen que los jóvenes no tenemos, sino nuestras acciones , y su propuesta es reflejo que estamos comprometidos con nuestra sociedad y con el lugar que nos hospeda.
saludos nos complase saber que hay jovenes a nivel latinoamerica que estan organizados para batallar con un monstruo que afecta a la madre tierra entonces como dice nuestro popol wuj que todos nos levantemos que nadie se quede atras saludos desde la tierra de los kaqchikeles san Juan Comalapa, Chimaltenango ciudad de Guatemala
Compañeros, muy buena idea. Nos da gusto saber que todavía hay jóvenes que buscar apoyar a nuestra sociedad. Les invitamos a visitar nuestra propuesta “Pizzas & potatoes” y darnos su opinión https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65850 Mucha suerte
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Que el creador tenga muchos caminos blancos para ti es un gusto saludarte Roberto te cuento que mi propuesta espera ayudar a varias familias de distintas comunidades rurales estoy segura de que tu protecto tambien impactara a otros miembros de tu pais desde el corazon del imperio Maya saludos...
El hecho que involucrar a jovenes y mujeres de su comunidad es loable. Me parece escalable su proyecto. Animos. Soy miembro de la propuesta llamada Grandes Abeazos https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65008
Desde la tierra del quetzal te damos gracias por tu apoyo y tambien estamos seguro que tu prollecto es bueno para la madre tierra tienes el apoyo de nosotros con mi equipo te deceamos bendiciones para lograr tus objetivos.

Entrega tu apoyo a "Bio Gas Domiciliar comunitaria."