Incluinamizarte

La dinamización social es una herramienta flexible ante las condiciones del entorno que se trabaja; sin embargo, la adaptación en las metodologías utilizadas para la implementación de las herramientas de dinamización social es reducida cuando se trabaja con personas con discapacidad. Consideramos que las personas con discapacidad son agentes de cambio, con mucho que aportar para transformar la sociedad. Buscamos trabajar temáticas de empoderamiento, creatividad, criticidad, iniciativa y liderazgo en este tipo de población. Por medio de la creación de nuevas herramientas producidas con materiales sostenibles, se busca adaptar las herramientas actuales utilizadas en la dinamización social para convertirlas en un desarrollo integral dirigido a personas con discapacidad. Queremos fortalecer y aumentar habilidades blandas en personas con discapacidad.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Se busca que las personas con discapacidad aumenten sus roles de protagonismo y participación en los espacios sociales. A su vez, para esto se busca que primero sean egresados de procesos de formación en dinamización social ya adaptados, para que se brinde una mejora y un aumento en el empoderamiento personal. La consecuencia principal de esta idea es acercar a la población más a la igualdad y a la educación ligada a la inclusión social, con el objetivo de demostrar una convivencia real de la comunidad.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
La idea se dirige a personas con discapacidad.Buscamos trabajarlo en la comunidad costarricense, pero de allí expandir la vivencia a América Latina.Las causas: 1- Falta de participación en espacios públicos de personas con discapacidad, 2- Falta de espacios de formación no tradicionales para las personas con discapacidad, 3- Falta de espacios de desarrollo para personas con discapacidad.Consecuencias: 1- Sensibilización social, 2-Empoderamiento de las personas con discapacidad, 3-Desarrollo personal integral de las personas con discapacidad, 4- Adaptación de espacios de participación pública con personas con discapacidad, 5- Rompimiento de paradigmas con respecto a las personas con discapacidad.¿Por qué?: Porque es necesario aumentar el sentido de pertenencia de las personas con discapacidad con respecto a que son también agentes de cambio.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,5. Igualdad de género,8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades,11. Ciudades y comunidades sostenibles,16. Paz,justicia e instituciones sólidas,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Megan Madrigal Amador
País de Residencia
Costa Rica
Miembros del equipo
Mentores

Entrega tu apoyo a "Incluinamizarte"

Regístrate o ingresa para ayudar a Megan Madrigal Amador a mejorar su propuesta.

Muchas gracias por los comentarios, estamos en consideración de los mismos para hacer la ediciones correspondientes en el tiempo indicado. Saludos,
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Buen día! Me parece una idea que de concretarla puede ayudarnos a todos a convivir con la discapacidad todos los días. Esta buenísimo pensar en generar espacios de trabajo para personas discapvitafas pero me parece fundamental que antes desarrollen correctamente el background intentando analizar todas las posibilidades y variantes de manera de generar esa “inclusión” deseada y a su vez confortabilidad en quienes participen de las actividades propuestas. Me parece que un dato no menor an tenrr en cuenta es en capacitar y buscarte recursos empaticos que sean pares de las personas con las que decidan trabajar en estos espacios. Éxitos! Ojalá logren avanzar con el proyecto
Hola Paula, hemos estado analizando el proyecto. Agradecemos tu respuesta, creemos poder hacer los cambios pronto