Juega y Recicla

Juega y Recicla Son bien conocidos los problemas ambientales generados tanto por la comunidad científica como por el ciudadano común. Hoy en día no existe ningún país que no haya sido afectado de una manera u otra por el cambio climático que la contaminación ha generado. Es preciso generar conciencia, desde niños hasta adultos. Una herramienta para cumplir con esto es la educación, la propuesta apunta a colocar en las escuelas máquinas en cuales se colecte plásticos. La misma contará con un acarde en el cual niño aprende y se informa jugando sobre el reciclaje de plásticos. A cambio de lo que el niño deposite la máquina se iniciara dando una vida para que este pueda comenzar a jugar.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Se fomentaría el reciclaje y se reduciría el nivel de residuos en donde se tira basura a largo plazo.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Apuntando a la población infantil se puede llegar a motivar también a la población adulta, ya que los padres/familiares/amigos se interesan por las actividades que los niños realizan dentro del ámbito educativo.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Social Lab
País de Residencia
Uruguay

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juega y Recicla"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Inderkum a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena propuesta, incentiva el cuidado del ambiente y promueve la educación y lúdica en los niños. Cuentas con mi voto! Te invito para que pases a conocer y apoyes nuestra propuesta en http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64968 Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
hola Luis, como estas? es un gusto para mi participar en esta idea como mentora, cualquier dudas o inquietudes me podes escribir sin problemas. saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juega y Recicla"