Termotanques solares con materiales reciclados

Nombre y apellido de un integrante del equipo
Alexis Moyano
Ciudad
Otra
¿De qué ciudad de Río Negro es el equipo?
Choele Choel
Nombre de la propuesta
Termotanques solares con materiales reciclados
¿Qué problemática aborda su propuesta?
Se estima que una familia tipo, de cuatro personas, utiliza aproximadamente 80 litros de agua caliente por día en la cocina y en el baño y se calcula que el agua caliente supone el 26% del consumo energético de una vivienda normal, teniendo en cuenta los altos costos del servicio de gas actualmente, y que muchas familias no pueden acceder al mismo por diversas problematicas decidimos abordar esto y ver de que manera reducir este gasto y reutilizar los residuos que se generan en la localidad.
¿A qué temática pertenece su propuesta?
Inclusión social,Ambiente
¿Cuál es la solución que proponen?
Partiendo de la problematica comentada, encontramos la posibilidad de utilizar los residuos plásticos y de aluminio para fabricar un termo tanque solar casero que permita que los hogares que no cuentan con un servicio de gas, o que no tengan los recursos para afrontar los costos del mismo puedan disfrutar de tener agua caliente en sus hogares. Estos son fabricados con botellas de plástico y latas de aluminio que forman un circuito por el que circula el agua y que se conectan a un tanque de agua que contiene el agua caliente. Este sistema funciona por las leyes de la física ya que el agua caliente al ser menos densa sube por las tuberías y regresa al tanque mientras que el agua fría de mayor densidad se mantiene en la base del tanque e ingresa al circuito. Luego de aproximadamente 50 a 60 ciclos la totalidad de agua del tanque se calienta y puede ser usada para bañarse incluso en invierno.
¿Cuáles son los próximos pasos para hacer realidad su propuesta?
En este momento estamos realizando los primeros termotanques solares y luego sumaremos a la comunidad de Darwin enseñando a realizarlos y recorreremos algunas otras instituciones y localidades junto con los alumnos para concientizar y que se pueda replicar en otros lugares.

Entrega tu apoyo a "Termotanques solares con materiales reciclados"

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexis Moyano a mejorar su propuesta.

Muy buen proyecto !!! Suerte chicos
Muy buena propuesta sigan adelante!!!