UTIL FOOD

Nombre de la propuesta:
UTIL FOOD
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/FXNLcRixV8U
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Actualmente el desperdicio de alimentos en México es un gran problema. Los centros comerciales los supermercados, restaurantes e incluso en nuestros propios hogares forman parte de ese gran problema; generando desechos y desperdiciando alimentos que aún sirven, dejando con hambre a aquel que en verdad los necesita.En México se desperdician más de 20 millones de toneladas de alimentos que le cuesta al país 491 mil millones de pesos, con esa cantidad de alimentos se podría cubrir la demanda de por lo menos 7.3 millones de mexicanos que viven en la pobreza.
Descripción de la propuesta
Es urgente detener el desperdicio de alimentos y el hambre en México, UTIL FOOD es un emprendimiento que involucra el uso de la tecnología mediante una aplicación web o móvil que permita ubicar a quien tenga alimentos sobrantes y quiera donarlos, almacenarlos en un comedor en donde las personas podrán adquirirlos gratis o a un precio accesible. UTIL FOOD esta formado por Cuatro partes. PROVEEDOR: Aquel que tiene alimento de sobra. SOLICITANTE: Aquel que necesita el alimento. COMEDOR: Lugar donde se encontrara el alimento. APLICACIÓN WEB O MOVIL: El medio por el cual se encontraran los comedores, cabe mencionar que aquellos alimentos que no sean aptos para consumo humano, se destinaran para el consumo animal o la creación de compostas y utensilios vegetales. Al tener una aplicación funcional que contemple todos los factores anteriores, tenemos un medio viable donde los alimentos no son desperdiciados y se les da un uso útil.
Grupo de beneficiarios
Este proyecto mejoraría las zonas de alta marginacion, apoyando a grupos vulnerables: Niños, ancianos, personas en situación de calle, familias en condición de pobreza, desempleados, estudiantes, personas con algún problema alimenticio y todo aquel que tenga hambre. Destinado a el publico en general.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
En un tiempo corto se tendrá al menos una aplicación funcional y un comedor activo en la CDMX con una pequeña plantilla de trabajadores. En un mediano plazo se ampliaran las funciones de la aplicación y tendremos mas comedores en la CDMX y Estado de México y ua amplia cantidad de trabajadores. A la larga tendremos una aplicación multifuncional y comedores en el resto de la república mexicana y de ser posible podrá expandirse a mas partes del mundo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UTIL FOOD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brayan Eloy a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una fantastica idea! Realmente es genial que se quiera hacer algo por tanto desperdicio de comida que bien podría servirle a muchas personas necesitadas. Apoyo está idea al %100!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que genial idea, mexico tiene que dejar de desperdiciar tanto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Brayan, mi nombre es Gisela y voy a ser tu mentora, por lo que voy a hacerte un par de preguntas y/o sugerencias que permitan mejorar tu postulación. ¡Felicitaciones por tu proyecto! Recordá que todas las mejoras que hagas al proyecto, debés corregirlas en el cuerpo de la postulación (no en estos comentarios). Tengo una duda, ¿sabés si existe alguna limitación legal en México respecto a la donación de sobrantes de alimentos? En algunos países esto tiene alguna restricción legal ya que quien dona los alimentos tiene la responsabilidad legal de hacerse cargo en caso que el alimento no llegue en buen estado al consumidor final. Si pudiste hacer este relevamiento, estaría bueno que lo agregues para entender cómo se articula tu proyecto con la ley mexicana. Por otro lado, creo necesario especificar mejor cómo se va a financiar tu proyecto. Cualquier consulta, no dudes en consultarme. Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UTIL FOOD"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas