Save eat

Nombre de la propuesta:
Save eat
Inserta el link a tu video:
Pendiente
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
El desperdicio de alimentos juega un papel muy importante en la contaminación, aproximadamente el 8% de la emisión de gases efecto invernadero, tirar a la basura una comida involucra también el agua, procesos, energía y recursos que se usaron para generarla. Mientras que en el mundo 800 millones de personas no tienen para comer.
Descripción de la propuesta
Save-Eat, es un movimiento que combatirá el desperdicio de alimentos. Permite que establecimientos puedan reducir su excedente de comida diario, ofreciéndoles venderlo a través de una app para que los usuarios puedan salvarla a un buen precio y darle así una segunda oportunidad.Todo esto mediante la venta de "Save Packs", packs sorpresa elaborados por los establecimientos al acabar el turno de comida, que contendrán comida de calidad y en perfecto estado de su restaurante favorito a un precio mucho más accesible de lo normal.¿Cómo agregamos valor?A los socios colaboradores de la aplicación, se les brindará un servicio de consultoría para la determinación de desperdicios e ineficiencia en producción con el objetivo de lograr que el establecimiento en si pueda de manera eficaz reducir estos desperdicios.
Grupo de beneficiarios
Nosotros lo vemos como un ganar-ganar.- Comercio: Reducen desperdicios, consiguen nuevos clientes y recuperan costos de producción.- Usuarios: Comida a precios reducidos mientras salvan el planeta, también por una estadística podrán conocer cuanto CO2 han evitado emitir al medio ambiente.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
- Corto: Aplicación funcional, alrededor de 50 establecimientos en la CDMX y posicionamiento del mercado.- Mediano: Expansión a mercado a centros comerciales, hoteles, universidades, y cualquier lugar que genera desperdicios salvables.- Largo: Expansión a nivel estatal, lograr que comida producida = comida consumida, inspirar y empoderar movimientos similares que ayuden a atacar otros segmientos del mercado que Save-Eat no abarca.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Save eat"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Omar Ferreira a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Save eat"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas