Proyecto circular

Nombre de tu organización:
Proyecto circular
¿En qué categoría participas? Por favor marca solo una.
Category 3: Solid Waste
Dirección de la organización: País
Colombia
Nombre de la solución que ofrece tu organización:
Proyecto circular - Sentido, amor y decisión -
Descripción de la solución que ofrece tu organización:
El proyecto circular - Sentido, amor y decisión - es un conjunto de procesos que integra el consumo consciente, la gestión de residuos, las huertas urbanas y la extracción de aceites esenciales.
Descripción del problema (en 550 caracteres o menos):
Villavicencio con al rededor de 545.000 hab y genera aprox 444 kg/día, de los cuales el 71% son residuos orgánicos que reciben poca gestión y en su mayoría son dispuestos en el relleno sanitario. Por lo tanto, el manejo de nuestros residuos en casa y comunidad brindaría la oportunidad a la transformación de los residuos urbanos en material reciclable y abonos orgánicos. Estos últimos brindarían sustrato para conformar huertas urbanas para sembrar plantas aromáticas, de las cuales se obtendrían aceites esenciales para uso cosmético y medicinal
Descripción de la innovación de la solución (hasta 550 caracteres):
El proyecto circular es una oportunidad única y novedosa porque integra consumo consciente, manejo de los residuos sólidos, huertas urbanas y extracción de aceites esenciales. Esto brinda a quienes lo apliquen una fuente de alimento y empleo. Adicionalmente, si un miembro o fracción de la comunidad no desea participar no genera interrupción en los procesos. Así mismo es replicable en cualquier comunidad y no distingue estrato socio-económico permitiendo esto que cualquier persona pueda ser parte del proyecto.
Usuarios de la Solución:
Academy and Education,Rural Population,Households
Video Pitch de la solución de tu organización:
https://youtu.be/igGsN1He0_4

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto circular"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mateo Agudelo Varela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Cordial saludo Mateo. Mateo, nosotros estamos como usted trabajando en desarrollos similares al suyo, entre a nuestro canal en Youtube Carlos Julio Silva Garcia y vea nuestro producto ACP. https://youtu.be/Z6QxRfNwZFQ Lo nuestro lo puede integrar a sus procesos y le propongo que analice si podemos hacer algo juntos. Para mayor información puede escribirme al correo carlosjuliosilvagarcia@gmail.com. Gracias.
Responder
Reportar
hace 3 años
super fenomenal, sería interesante poder darle sinergía a los procesos. Ya te escribo al mail
Responder
Reportar
hace 3 años