Recican

RecicanEs un proyecto implementado en la carrera de diseño de IPChile, que consiste en la fabricación y venta de casas para perros. Estas casas se construyen a partir de la reutilización de materiales abandonados en construcciones y a material publicitario desechado, contribuyendo a disminuir el volumen de residuos que terminan afectando el ecosistema. Todo lo anterior, sumado a las habilidades en diseño, favorecen la creación de productos de calidad y muy atractivos comercialmente. Además, dado el origen de la mayor parte de los materiales involucrados, su costo permite que, por cada casa vendida, se pueda donar una unidad a una fundación dedicada al cuidado de los canes, aportando así a la sustentabilidad social y económica del proyecto.
Institución de Educación Superior
Instituto Profesional de Chile

Entrega tu apoyo a "Recican"

Regístrate o ingresa para ayudar a Walter Flores a mejorar su propuesta.

Hola Equipo Recican, Como va todo? Espero que ustedes y toda sus familias se encuentren bien. Quisiera preguntarles si nos podemos reunir esta semana. Teniendo en cuenta la diferencia horaria de 2 horas con Colombia, les quería proponer que si nos reunimos Martes, Miercoles o Jueves a las 6PM Chile (4PM Colombia)? Quedo atento a la mejor fecha que les quede a ustedes y estaría pendiente de ayudarles a iniciar esta etapa de fortalecimiento!
Muy buena propuesta!
Me encanta!!
Que linda idea en favor de nuestros hermanos chicos
Lo encuentro muy bueno, ya que somos la generación que no nos hacemos cargos de los desechos que generamos diariamente.
Estimados, mi nombre es Tania Claramunt Vargas, a partir de hoy seré su mentora. Junto con darles un saludo y la bienvenida al proceso de ideación en Impacta Latam los invito a contactarme por este medio y realizar todas las preguntas necesarias para aclarar sus ideas y todo respecto a su participación en esta convocatoria. Les recuerdo que nos encontramos en la etapa de ideación, la cual finaliza el próximo 25 de septiembre, en la cual deben conseguir votos para seguir y pasar a la etapa de fortalecimiento, en la cual trabajaremos semanalmente juntos para mejorar y potenciar aun mas sus ideas. Durante los días previos al 25 de septiembre me gustaría saber a qué carrera del Instituto Profesional de Chile pertenecen y en que sede están, me gustaría incitarlos a seguir participando de esta hermosa iniciativa, Muchos Saludos y nuevamente Bienvenidos!
Gracias Tania por la ayuda prestada. Sigamos avanzando para que los perros callejeros tengan una bonita casa y que adorne el espacio donde habitan. Saludos.

Entrega tu apoyo a "Recican"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas