Género de él/la líder del proyecto
Femenino
Dentro del equipo, ¿Algún miembro pertenece a alguna etnia indígena?
NO
¿A qué desafío responde tu propuesta?
¿A qué sub-desafío responde tu propuesta?
Nuevas herramientas para docentes y educadores
¿Cuantifica la problemática que tu propuesta busca resolver?
En un 52% aumentaron las denuncias por maltrato entre estudiantes en lo que va del año, al interior de los distintos establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.Los datos aportados por la Unidad de Estadísticas y Estudios del Departamento de Gestión institucional de la Superintendencia de Educación se contrasta con un año escolar normal previo al estallido social y la pandemia (2018).
¿Cómo piensas implementar tu solución en la región?
Comenzaremos con una etapa de sensibilización, trabajando con líderes escolares y comunidades para resaltar la importancia de la salud socioemocional y la prevención de violencia escolar.Luego, iniciaremos pruebas piloto con un conjunto de escuelas para recoger feedback y adaptar la plataforma según sea necesario. Proveeremos capacitación a docentes y encargados de convivencia para maximizar la eficacia de la aplicación, y seguiremos apoyando y evaluando su uso continuo.Finalmente, incorporaremos la participación activa de los estudiantes en el proceso, respetando su autonomía y su habilidad para contribuir al bienestar de su comunidad escolar. El objetivo final es empoderar a los estudiantes y docentes con esta herramienta tecnológica para prevenir la violencia escolar y promover un clima de respeto y empatía.
¿Cómo y a cuántas personas potencialmente esperas impactar al cierre del 2023 en la región de Antofagasta.
Al cierre del 2023 esperamos impactar a 8.000 estudiantes de la Región de Antofagasta, permitiéndoles:- Reducir en el número de incidentes de violencia reportados en las escuelas participantes.- Mejorar en las métricas de salud socioemocional entre los estudiantes, medido por los check-ins emocionales y el uso del journal en la app.- Aumentar en la capacidad de respuesta temprana de las escuelas, medido por la cantidad de alertas tempranas utilizadas efectivamente para prevenir incidentes.
¿Cuál es el sitio web de tu empresa o emprendimiento?
www.muud.app
¿Cuáles son las RRSS asociadas a tu empresa o emprendimiento?

Entrega tu apoyo a "MUUD"

Regístrate o ingresa para ayudar a Melania a mejorar su propuesta.

Entrega tu apoyo a "MUUD"

AntofaEmprende 2023

Sé parte de una comunidad transformadora para una región más sostenible y equitativa.

Participar Propuestas