Sistema RAL

El sistema RAL consiste en un proceso de Reutilización y Aprovechamiento de Lodos obtenidos en el tratamiento de efluentes. El método consiste en la extracción del lodo de las plantas de tratamiento (de ahora en adelante, PTE), para luego realizar un proceso de deshidratación y secado, generando un producto de consistencia similar a la tierra y rico en nutrientes esenciales para las plantas. La idea está centrada en un marco ambiental y social, puesto que para que la idea sea aplicable se requiere que la empresa tenga la necesidad de utilizar el producto u abono en, por ejemplo, espacios verdes o ingreso económico por la venta de la misma. Otra aplicación posible para el producto es la de relleno sanitario, utilizable, por ejemplo, en vertederos controlados y regulados.
Nombre del fundador(a)
Johana Crocco
En qué país reside el(la) fundador(a)
Argentina
País donde tus productos o servicios están llegando
Argentina
¿A cuál de los siguientes desafíos apunta tu proyecto?
Desafío 1: Gestión del Agua (Water Management),Desafío 2: Economía Circular (Close the Loop),Desafío 5: Agricultura Inteligente (Smart Farming)
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La disposición de los residuos en el tratamiento de efluentes tiene un alto costo y Logistica. Afecta a todas las empresa, barrios cerrados que tratan sus residuos líquidos. Sistema RAL viene a reducir el impacto económico y ambiental, creando una economía circular.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Ofrecemos un producto /servicio que permite reutilizar los barros generados en las PTE.El valor que le generamos a la empresa esta centrado en la reutilización de un residuo que de otra formadebe disponerse.La empresa notara un impacto económico menor en cuanto a gastos de mantenimiento de la PTE, así como también la posibilidad de establecer un negocio u actividad sustentable. A su vez, la empresa podrá establecer mejores relaciones sociales con la comunidad con la que interactúa.
Define el nivel de desarrollo tecnológico de tu proyecto
8. Tengo un producto o servicio validado comercialmente y que se puede utilizar por un gran número de usuarios.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona el indicador con el cual lo pretendes medir.
Sistema RAL reduce la contaminación producida por el tratamiento de los residuos líquidos. Este proyecto crea un subproducto que puede ser utilizado para la agricultura local o dentro de una economía circular vender el subproducto generado.
Escribe los TAGS que identifiquen tu proyecto
#Economia circular #tratamiento de efluentes #Cuidadomedioambiente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema RAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Johana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias por el caso. Se ve que tiene un impacto claro en los procesos productivos, comunidades y economía circular. Falta profundizar qué características deben tener los procesos productivos para entender el real alcance de esta iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicitaciones por tu innovación Johana! Podrías explicar más en detalle un potencial caso de uso del sistema? Es clave que puedas entregar algún ejemplo de tu tecnología para entender el potencial que tiene de resolver los desafíos detallados en las bases. Puedes revisarlas y proponer un caso de uso para entender si es que existe fit con las problemáticas de las empresas. Saludos y recuerda que tienes hasta el miércoles 29 a las 23.59 para editar tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sistema RAL"

Aceleradora 100+

Porque queremos estar contigo 100 años más, súmate a Accelerator 100+ con tu solución de impacto

Participar Propuestas