Acoso escolar

Detener el acoso antes de que comience: Hablar con los hijos (víctima y agresor) acerca del acoso escolar. Una casa libre de acosadores, ya que los niños imitan el comportamiento que adopta el entorno familiar. Detectar los problemas de autoestima, ya que a menudo, los niños con problemas de autoestima acosan a otros para sentirse bien consigo mismos.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Palpala
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
El bullying, o "acoso escolar", se trata, de un comportamiento agresivo: uno o más niños que abusan de su "poder" sobre otro compañero en situación de debilidad respecto a ellos. El bullying es un problema antiguo, no exclusivo de la época actual, una realidad que se ha dado siempre en la infancia; sin embargo, la difusión de casos graves a través de los medios de comunicación ha resaltado la importancia de este problema que puede tener serias consecuencias en todos los implicados, sobre todo en los niños intimidados que incluso pueden llegar al extremo del suicidio.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El bullying o acoso escolar es un problema que afecta a niños y adolescentes de todos los países y entornos sociales. Este tipo de violencia contempla las agresiones físicas, pero también los ataques psicológicos que afectan al bienestar de una persona
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Las causas de este se transmite a través del agresor, como cualquier acoso, habla acerca de las repeticiones continuas de agresiones (físicas o burlas) a la víctima y hacerla sentir mal, ya sea por causas psicológicas, viven en un entorno familiar depersonalidades agresivas, con antecedentes de violencia. Las consecuencias que lleva el Bullying puede llevar a los principales efectos negativos como baja autoestima, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad y pensamientos suicidas, pérdida de interés por los estudios, aparición de trastornos, sentimientos de culpabilidad, alteraciones de la conducta: timidez. aislamiento social y soledad, problemas en las relaciones sociales y familiares, baja satisfacción familiar, baja responsabilidad y actividad, síndrome de estrés postraumático, rechazo a la escuela, manifestaciones neuróticas y de ira, faltas de asistencia a la escuela e incluso abandono de los estudios.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
El primer paso es la prevención, proteger a los menores a través de medios tecnológicos, confiar en la comunidad educativa, buscar ayuda profesional, denuncia lo que está ocurriendo y abrir una comunidad, asociación o pagina web contra el bullying.

Entrega tu apoyo a "Acoso escolar"

Regístrate o ingresa para ayudar a Micaela Agustina diaz a mejorar su propuesta.

Entrega tu apoyo a "Acoso escolar"