Miradas Solidarias

Proponemos la instalación inmediata de cámaras de seguridad, con una recaudación de dinero con un bingo o lota en los distintos barrios de la provincia para así comprar las cámaras. Una vez instaladas podrán ser mostradas tanto en la aplicación gDMSS Lite, la cual se encuentra gratis en la página Play Store (Android) o Appstore(Ios) como también en un canal libre en la televisión, la cual brindara video de las 24 horas que presenten las cámaras. Esta podrá ser transmitida para personas con cable al igual que antena.Entre nosotros nos cuidamos!!!
Ciudad de la escuela o del centro educativo
San Salvador de Jujuy
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que identificamos es la inseguridad, actualmente en la provincia de jujuy estos últimos meses fueron dolorosos, ya que hubieron feminicidios, secuestros, violencia de género, robos a personas adultas, etc. A pesar de la situación actual del país con esta pandemia lamentablemente la inseguridad tanto dentro como fuera del hogar a aumentado en picada.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
La sociedad en general (mujeres y hombres) pero más que nada las mujeres son más vulnerables a robos y/o secuestros en las calles.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: Desigualdad e inseguridad Consecuencias: Secuestros (con la información actual la mayoría de mujeres son secuestradas a pocas cuadras de su residencia), allanamientos, robos en vía pública, entre otros.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Proponemos la instalación inmediata de cámaras de seguridad, con una recaudación de dinero con un bingo o lota en los distintos barrios de la provincia para así comprar las cámaras. Una vez instaladas podrán ser mostradas tanto en la aplicación gDMSS Lite, la cual se encuentra gratis en la página Play Store (Android) o Apstore(Ios) como también en un canal libre en la televisión, la cual brindara video de las 24 hr diarias que presenten cámaras. Esta podrá ser transmitida para personas con cable al igual que antena. Con la meta de poder evitar futuros malos acontecimientos y poder sentirnos seguros/as!!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Miradas Solidarias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Paula a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una excelente idea para cuidarnos entre todos!
Responder
Reportar
hace 3 años
Innovador muy bueno
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísimo!! Éxitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísimo...Éxitos...
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Miradas Solidarias"