Assist Class

Queremos crear una comunidad de jóvenes con conocimientos en herramientas tecnológica, que ofrezcan su tiempo para ser asistentes de docentes en el área de la informática. Muchas veces hay docentes a los que les cuesta manejar herramientas como el zoom, o crear formularios para hacer evaluaciones online.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Pilar
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
Muchos docentes no están acostumbrados a las nuevas herramientas tecnológicas que le facilitarían la enseñanza en forma virtual en estos momentos de cuarentena. Esto causa que se les dificulte dar clases online. Por otro lado están excedidos con la cantidad de correcciones que deben realizar, ya que el trabajo en forma virtual es mucho más personalizado, lo que implica mucho strees laboral.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta tanto a docentes como a sus alumnos. Colaborando con los docentes a solucionar sus dificultades en el uso de las nuevas tecnologías, ayudamos también a mejorar la calidad de la educación.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
En este contexto de coronavirus, muchos docentes tuvieron que adaptarse a dar clases en forma online, pero muchos de ellos no estaban preparados para este salto tecnológico. Esto se debe a la falta de capacitación, o falta de tiempo para hacer capacitaciones. Lo cual lleva a una saturación física y mental de los docentes, produciendo mucho stress en los mismos.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Proponemos crear una comunidad de jóvenes, que se transformen en asistentes tecnológicos a los cuales los docentes puedan consultar para evacuar sus dudas. A la vez, que los jóvenes puedan brindar capacitaciones en herramientas informáticas orientadas al uso en la educación para los docentes. Sería un gran ayuda para los docentes que se encuentran excedidos en su labor diaria. Además, tendrían a quiénes recurrir en caso de necesitar asistencias, ya sea en clases virtuales o armado de exámenes virtuales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Assist Class"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario