Estudiar con o sin Pandemia

La Pandemia que estamos enfrentando en este momento, a dejado a la educación de nuestra comunidad muy afectada. Dejando a muchos jóvenes sin uno de los derecho mas importante: "Educación"Con el fin de brindar herramientas y volver a abrir las puertas de las oportunidades a los estudiantes.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Tilcara
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
Algunos estudiante por problemas de conexión, no tienen las herramientas para tomar las clases virtuales por la pandemia.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Este problema afecta a los estudiantes de bajos recursos, o a los que viven en lugares en donde la conexión es imposible. Esto tiene como efecto a ladesmotivación y el abandono de los estudio, además afecta en un futuro para retomar su educación.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Algunos de los estudiantes no tienen recursos económicos, o tienen varios hermanos para compartir las herramientas de estudio, a veces elalejamiento de su hogar limita a la conexión de Internet que también provoca la inexistencia de líneas telefónicas. La mayoría de losestudiantes ven a la educación como una oportunidad de salir de su a veces triste realidad y no poder acceder a ella provoca una caída demotivación y recursos para seguir cursando el año (abandono).
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Preparar un espacio y equiparlo con loselementos necesarios para que podertomar las clases virtuales, como unacomputadora, internet.Adaptar las aulas de la escuela paraque los estudiantes puedan acceder alas herramientas para desarrollar lasactividades escolares.Paginas web gratuitas para brindar la información que necesitan y que sirva como herramienta para los profesores a la hora de dictar la clase virtual.

Entrega tu apoyo a "Estudiar con o sin Pandemia"

Regístrate o ingresa para ayudar a Magali Yesica Hualampa a mejorar su propuesta.