Ñemombarete Kuãvoja Chorepe guarã

La propuesta que desarrollamos trata sobre la falta de tecnología en nuestra comunidad y la falta de información sobre el idioma guaraní.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Chore
- Paraguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
San Pedro
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que identificamos en nuestra comunidad es la falta de acceso a la tecnología. Creamos este proyecto para poder dar conocimiento a muchas personas sobre el idioma guaraní y poder crear una mejor fuente de información y traducción en este idioma. Así también poder redactar documentos en dicho idioma y poder enriquecer nuestra hermosa lengua.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Esto afecta a muchos jóvenes de hoy en día, más con esta pandemia. Con las clases virtuales muchos jóvenes carecen de tecnología para las claces virtuales y no tienen mucho conocimiento del idioma guaraní.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Las causas del problema es el bajo nivel económico y el conocimiento de las personas.Los hechos que produce esta causa es la falta de lugares tecnológicos en una comunidad y la falta de oportunidades para muchos. El efecto que produce es que a la falta de oportunidades muchos jóvenes de hoy en día no cuentan con una formación académica y no acceden a informaciónes más concretas a causa de la falta de tecnología.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Lo que tenemos en mente hacer es crear un ambiente confortable para las personas donde puedan acceder a información y ayuda como crear documentos como currículum en guaraní, poder usar más nuestro idioma guaraní

Entrega tu apoyo a "Ñemombarete Kuãvoja Chorepe guarã"

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila Fleitas a mejorar su propuesta.

Me encanta, hoy en día la tecnología es algo fundamental para la vida diaria, y más con esto de las clases virtuales!!

Entrega tu apoyo a "Ñemombarete Kuãvoja Chorepe guarã"