La Mejor Agua

Realizar un sistema de bombeo autosustentable que se alimente de energía eólica y solar en forma independiente, que llene un tanque el cual realizara un proceso de filtrado para eliminar la mayor cantidad de bacterias, virus y dureza del agua, esta agua pasar a un segundo tanque que estará más abajo y por la gravedad se llenara, donde se analizara el PH de lagua y se le suministrar hipoclorito de sodio, para mantener los niveles de PH entre 7 y 7,5.Todo el sistema estará controlado por una placa Arduino, la cual estará alimentada por las baterías que son cargadas por los sistemas eólicos y solar. Esta placa se encargara de controlar y monitorear, las baterías, el medidor de PH, el volumen de agua y enviara toda la información en forma diaria a una página Web para que cualquier persona pueda ver el estado de la fuente de suministro de agua potable.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Partido de la Costa
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
Uno de los mayos problemas en el partido de la costa, es el acceso al agua potable, en nuestra zona el 95% del agua es extraída de las napas por perforación, las cuales ya por la naturaleza de la zona tiene muchas bacterias, aparte de ser una agua dura(contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio ), que comúnmente lo llamamos sarro, dejando el agua de color marrón, además como no se cuenta con redes cloacales, las aguas servidas o aguas negras, se mezclan y esto eleva más la contaminación del agua para el consumo.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
No todas las familias cuentan con la posibilidad de comprar bidones de agua, estos tienen un costo de $140 a $200 dependiendo de la marca, si calculamos que una familia promedio de 4 integrantes tienen un consumo por día estimado 8 litros (solo para consumo, no estamos hablando el utilizado para cocinar) estamos hablando de casi $ 4.500 por mes solo en gasto de agua.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Por la mala gestión del cuidado del agua y la contaminación del medio habiente
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?

Entrega tu apoyo a "La Mejor Agua"

Regístrate o ingresa para ayudar a Argentina a mejorar su propuesta.

Entrega tu apoyo a "La Mejor Agua"