Generando la diferencia

El problema que identificamos es la contaminacion y la solucion que proponemos es generar conciencia en los ninos a traves de juegos, videos, sitios webs sobre reciclaje.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Minas
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Cerro Largo
¿Cuál es el problema que identificaron?
"El problema que identificamos es la contaminacion. Afecta a la vida de todos los seres vivos tanto a los humanos como a los animales, afectando todos los aspectos de su vida como el consumo (ejemplo plasticos) y la forma de relacionarse con el medio. El hecho de que la contaminacion continue asi pone en peligro la continuidad de todos los seres vivos."
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Afecta a la sociedad en general y a todos los seres vivos.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
"Causas: Basura No reciclaje Falta de conciencia Uso de quimicos Consumo excesivoConsecuencias:Problemas de saludContaminacion del aire / agua Contaminacion de los alimentos que consumimos"
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
"Nuestra idea es generar conciencia en la poblacion, realizar campanas para que la gente sea consciente del problema que estamos en general. Nuestro publico objetivo seran los ninos porque son el futuro. Crearemos campanas, sitios webs y aplicaciones que tengan la informacion de la actualidad y den informacion sobre como reciclar. Generar la capacidad en los ninos para que puedan realizar juegos gracias a materiales reciclables. Ejemplo videos con manualidades en botella. "

Entrega tu apoyo a "Generando la diferencia"

Regístrate o ingresa para ayudar a Socialab Uruguay a mejorar su propuesta.

Entrega tu apoyo a "Generando la diferencia"