El desempleo y las PYMEs

91
47
La idea consiste en una plataforma de desarrollo HTML5 con fines de desarrollo económico. La plataforma web sería gubernamental la cual funcionaría como un portal de empleo para Argentinos/as desocupados, donde se registrarían pequeñas y medianas empresas rescatadas por el gobierno, como empleadores y las personas que reciban ayuda del gobierno, como empleados, con el fin de salvar esas empresas en quiebra por la crisis económica actual y brindarles un trabajo a las personas que lo perdieron, generando nuevas oportunidades para toda la comunidad.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Aldo Bonzi
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
Alta tasa de desempleo. La falta de poder adquisitivo de la clase trabajadora, dada principalmente por la alta tasa de desempleo que complementariamente proviene de la falta de capitales de las PYMEs. Además, la poca inversión que estas últimas reciben, sumado a que las reformas impositivas impiden gradualmente su expansión, conlleva a que las PYMEs no terminen de desarrollarse generando no solo una crisis financiera para con ellas mismas, sino que debilitan el sistema económico argentino, afectando de manera indirecta al aumento de la inflación.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Los afectados son tanto las personas que reciben ayuda social como los dueños de las pequeñas y medianas empresas que no lograron un desarrollo próspero. Este problema afecta la micro y la macroeconomía.Datos: 20.000 empresas cerraron durante los primeros dos meses del 2020; el número de PYMEs creadas en el 2018 y 2019 es el mismo número de empresas cerradas en 2019; en adición, la cantidad de impuestos que una PYME debe pagar desde su creación (160 con 20 vencimientos mensuales) provoca una reducción de las ganancias y una falta de incentivos. Por último, nuestra tasa de desempleo actual (10%) es igual a la mayor tasa de desempleo de EEUU durante su peor crisis (1930)
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Las principales causas que identificamos son la falta de inversión, las altas cantidades y montos de tasas de interés, la baja tasa de consumo que se genera consecuentemente y la mala organización del gasto público. En líneas generales esto suele desembocar siempre en un aumento de la tasa de desempleo y del número de empresas cerradas, lo cual impacta gravemente a nuestro país en materia económica.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
El desarrollo de una plataforma web tipo HTML5 la cual se basaría en una mutua interacción. Tanto empleadores como empleados armarían su perfil con necesidades y se produciría un “Match” con las personas que cumplan con las cualidades requeridas. Para empezar, luego del primer mes de trabajo, se dejaría de aportar ayuda social a las personas que la cobran (cómo por ejemplo los beneficiados por el “IFE”, los qué reciben el “Seguro de capacitación y empleo”, “Jóvenes con más y mejor trabajo” y todos aquellos planes sociales que reciben las personas desempleadas y las que pertenecen a sectores más vulnerables para transferir este mismo monto a las empresas como parte de financiamiento del pago de sueldos. Esto beneficiaría a las personas en cobrar un sueldo más digno e incentivaría la inversión en/de PYMEs. Por otro lado, las personas en las que el gasto público está destinado, requerirán de la provisión de datos para que nuestra plataforma desarrolle automáticamente Curriculums Vitae y que se produzca el llamado “matching” entre las pymes y los futuros empleados. No solo esto, sino que el gobierno ofrecería capacitaciones pagas para que estas personas sean capaces de acceder a él

Entrega tu apoyo a "El desempleo y las PYMEs"

Regístrate o ingresa para ayudar a Thiago a mejorar su propuesta.

Excelente propuesta siendo esta una solución de fondo al respecto y a otras problemáticas subyacentes. Contribuyendo con el bienestar social y económico de los habitantes, empresas, industrias e instrumentos estatales y gubernamentales. Generando a su vez la ignición de varias reacciones en cadena que nutrían a futuro un abanico de consecuencias que convergeran en una asintota de tendencia infinita, donde los resultados y beneficios serán todos positivos. Felicidades Thiago, mucha suerte !!!
Felicitaciones! Muchos éxitos!!!
Muchos éxitos con este nuevo proyecto!! Una idea espectacular!
Siempre con una mirada en alto. ¡¡¡Los felicito!!!
Buenísimo, éxitos!
¡¡Felicitaciones Thiago!!
Excelente proyecto!!! Éxitos!!!
Que interesante ! Mucho exito !
ÉXITOS!!Es un gran proyecto!! =)
Muy buena propuesta!!!! Muchos éxitos!!!
Excelente! Felicidades
Me parece una gran iniciativa.
Genial propuesta.
Excelente propuesta, ojalá sea tomada en cuenta
❤️
muy buena!!
Felicitaciones
Muy buena la idea!
Genial Thiago. Te felicito.
Excelente!! Felicitaciones!!!
Muy buena idea, éxitos!!!
muy bueno!
Buenardo
Me parece excelente la iniciativa!
Tremendo!!
Éxitos!?
Muy bueno!!!!
???
Me parece un gran proyecto, espero que puedan llevarlo a cabo con exito??
Buenardo!!!
Muy bueno, los felicito!
Muy buena idea!!!
Messi una banda
Gran proyecto!
excelente proyecto!
Excelente iniciativa!
Exitossss!
Hola! Comentaste 2 veces! Quizás no te diste cuenta, demuestra tu gran apoyo con la causa! Quintana al cuadrado
Excelente proyecto y muy buena explicación!
Gran proyecto!!
muy bueno chicos!!!!
Buenisimooo
Buen proyecto. Saludos piñaña