Proyectos educativos con nexos en empresas

Nuestra propuesta consiste en trabajar con políticas educativas que involucren la actividad laboral.La idea es realizar proyectos educativos paliativos con nexos en empresas e industrias. Proponemos resolver este problema porque existe una sociedad en Salta cada vez más pobre y sin trabajo, donde los jóvenes optan por el facilismo (delicuencia).
Nombre y Apellido Integrante 1
Rodrigo Vela
Año que cursa
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Gimenez Agustina Molina RuizJulieta Rodriguez Batallana
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Juana Manuela Gorriti
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Orozco Silvia Carolina
Salta Capital
Provincia/Departamento
Salta
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Falta de experiencia laboral en jóvenes.Hoy en día se solicitan jóvenes con experiencia para iniciarse laboralmente en cualquier rubro.Es relevante porque nos afecta a nuestro futuro y a nuestra economía, lo que lleva a no poder satisfacer necesidades básicas primarias y secundarias.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Las causas son: la falta de talleres o capacitaciones; la falta de oportunidades y que la sociedad es muy selectiva.Las consecuencias son: la explotación laboral; la delicuencia, el trabajo en negro; la pobreza; la falta de educación y de acceso a tener necesidades básicas satisfechas.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Sociedad justa
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Nuestra solución propone trabajar con políticas educativas que involucren la actividad laboral.La idea es realizar proyectos educativos paliativos con nexos en empresas e industrias. Proponemos resolver este problema porque existe una sociedad en Salta cada vez más pobre y sin trabajo, donde los jóvenes optan por el facilismo (delicuencia).
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
A través de las empresas: éstas pueden ser las proveedoras de material informático, educativo y motivacional para insertarse en el mundo laboral. Además, las matemáticas aportan criterios estadísticos para encuadrar la cantidad de jóvenes en la línea de pobreza.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

Give your support to "Proyectos educativos con nexos en empresas"

Sign up or sign in to help Argentina improve his proposal

Give your support to "Proyectos educativos con nexos en empresas"