Smart Bus

Queremos solucionar con Smart Bus, una aplicación para dispositivos móviles, una problemática social que nos afecta a todos, como lo es la mala organización del transporte público.
Mauro Paz
Compañeros y compañeras de equipo
Maite García, Lucía Pastorino, Natasha Varela
Nombre del Centro Educativo
Liceo 43 Rincón del Cerro
Montevideo
Montevideo
¿Cómo identificaron/detectaron la problemática? ¿Por qué la eligieron?
Dimos cuenta de tal problemática ya que cada uno de nosotros (usuarios del transporte público) tenemos problemas al utilizar tal sistema. La elegimos porque es un servicio que utilizamos frecuentemente, afectando nuestra vida diaria.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Lo que causa tal afección es la falta de organización que posee el transporte público y la falta de tecnología que regule la situación para tener un control.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias son varias. En el caso de las salidas tardes de los ómnibus se ocasiona la espera innecesaria (por ej. en situaciones climáticas complicadas o de personas que requieren de un uso correcto de los tiempos), por ende la llegada tarde a los destinos.Otra situación es la de la super población en las unidades lo que ocasiona inseguridad vial e incomodidad y malestar de los pasajeros.
¿A quienes afecta? ¿Cómo las afecta?
Afecta a los pasajeros. Llegada tarde a los lugares deseados.Amonestaciones de los sitios donde se llega tarde.Sufrir problemas de diferente índole en las esperas de ómnibus.Accidentes dentro y fuera de la unidad (por cantidad excesiva de pasajeros).Malestares físicos por la cantidad de gente.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Utilizaremos la tecnología generando una aplicación relacionada con una tarjeta inteligente. Funcionamiento: tanto el pasajero como el chofer tendrán una tarjeta perteneciente al sistema; la del chofer será diferente a la del pasajero ya que tendrán usos diferentes.Tarjeta del chofer: deberá utilizarla como un registro de salida del vehículo (asegurando que salga en hora), y llegada a destino. El pasajero podrá ver en la aplicación la hora de salída del ómnibus en tiempo real, al igual que todo el trayecto.Tarjeta del pasajero: la utilizará para registrar su ingreso al ómnibus y su descenso. Esto también se verá en la aplicación verificando los lugares disponibles, (se ahorra el papel).
¿Por qué creen que su solución es la más adecuada para resolver la problemática que detectaron?
Es lo mejor ya que la tecnología es un fenómeno global el cual debe de ser utilizado para mejorar las problemáticas sociales.Este problema nos afecta a todos los usuarios del transporte. La gran mayoría de estos tienen acceso a un dispositivo que les permita acceder a la aplicación que solucionará el problema.

Entrega tu apoyo a "Smart Bus"

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauro Paz a mejorar su propuesta.

Hola Mauro, Maite, Lucía y Natasha! Que buena su idea, esta muy bueno generar sinergias para mejorar el transporte y la seguirdad! Yo soy Matias y te voy a estar acompañando para que puedas ir mejorando tu idea. Conocen la aplicación "Como ir"? Sería bueno que la investiguen, vean como funciona y identifiquen algunas cosas que podrían mejorar de esa aplicación para tener en cuenta en la suya.
Amigo, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Mi equipo participa en Comprometidos pero te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297