Animales Sueltos...un Hogar para todos.

Nosotros como grupo proponemos realizar una pagina en cualquier red social por ejemplo facebook. Donde los participantes puedan hacer publico ya sea la perdida de su mascota o si ven alguna haciendo disturbios en las calles y demas. Asi de esta manera podamos encontar a sus dueños o de ser necesario buscarles un nuevo hogar y dueño. Pero con las condiciones de que tengan vacunas, medios y cuidados. De esta manera también aconsejar que posean un collar con nombre y algun telefono de contacto por si se extarvia y proponer colocar un chip, y descargarase una app para poder rastrearlo en caso de que el mismo se pierda..creemos que el solo hecho de tener la pagina como comunidad nos ayudará muchismo con este tema. Ya que hoy en dia todos somos usuarios de las nuevas tecnologías. Seremos los administradores de dicha página como tambiem los encargados de recoger y devolver a sus dueños. O de buscar un nuevo hogar para estas mascotas.
Nombre y Apellido
Andrade Leonardo Adrian
Nombre de la escuela
Centro Educativo Polimodal N°30
Localidad
Ruiz De Montoya
Provincia
Misiones
¿Por qué la eligieron esa problemática?
La problemática que tenemos, son los animales sueltos no domesticados en la calle (vía pública) los cuales atacan a los peatones o a cualquier vehículo que pase por cierto lugar, así como también hacen daño a la propiedad privada. Elegimos este problema porque es algo que afecta a casi todos los miembros de la comunidad.
¿Cuáles son las CAUSAS de la problemática?
Las causas de este problema son varias, ya sea a que sus dueños originales no tenían los recursos para mantener a su mascota y las abandonan, por casas sin cerco, o por causa de al momento de pasados los 2 meses de nacidos los abandonan a su suerte.
¿Cuáles son las CONSECUENCIAS? ¿Cómo afecta a la comunidad?
Las consecuencias de este problema es que al pasar por ciertos lugares los animales no domesticados atacan a la gente, o hacen daño a la propiedad privada, es decir que destruyen objetos o bolsas de basura de el patio de casas a las cuales no se les permite el ingreso.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Aplicamos la tecnología en todo momento, desde el desafio de participar con la propuesta, a idea de crear una Pagina ennlas redes sociales. El uso del chip en las mascotas con app de rastreo. Y todo lo que lleva a la organizacion misma del proyecto y a la gestion para las resultados.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Animales Sueltos...un Hogar para todos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adrian Andrade a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Adrian como estas? Mi nombre es Jorge voy a estar acompañando como mentor durante esta etapa. Me parece genial la propuesta! Me encanta que se genere esto de formar comunidades de interés. Como viene el desarrollo de la pagina? es dentro de una red social? Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años