Mejora de gestión de turnos en hospitales

6
Nuestra idea principal, era realizar una turnera con su debida web. Con el pasar de los días, fuimos comunicando con distintas personas especializadas en este tema, y se nos fue informando de distintas posibilidades que tenia el sistema, sus fallas, y sus virtudes hoy en día.
En base a esto y con ayuda de gente especializada, la idea fue arreglar pequeños desencuentros que tiene el mismo, para lograr una turnera en el futuro que funcione adecuadamente.
En primer lugar el problema que pudimos rescatar fue la discersion de turnos, lo cual crea un circulo en el cual el paciente retira el turno, y al ser tan lejanas las fechas de entrega y el turno, la gente busca otra vía o solamente se olvida, creando mayor espacio entre las fechas y mayor discersion. Para resolver esto, la idea otorgada desde el hospital Dr. Leonidas Lucero, de Bahía Blanca, fue crear un sistema en el cual la persona pueda recibir a su teléfono un recordatorio del turno y en lo posible por el
Contanos sobre tu comunidad. ¿Cómo pensás que tu propuesta puede ayudar a mejorarla?
la propuesta ayudaría a la organización de los turnos de hospitales públicos, lo que descongestionaría las salas de espera. Creemos que seria un beneficio para aquellas personas que no tienen tanto tiempo para hacer largas colas, y aquellas que están imposibilitadas por otras cosas (como embarazadas o ancianos)
Escribe el nombre de tu escuela
Agricultura y ganadería
¿En qué provincia o estado queda tu escuela?
Buenos Aires

Entrega tu apoyo a "Mejora de gestión de turnos en hospitales"

Regístrate o ingresa para ayudar a Ayax a mejorar su propuesta.

Para editar tu propuesta anda a: http://ar.socialab.com/desafios/ver/soluciones-futuro Luego anda a tu perfil (arriba a la derecha), anda a "mis ideas" y ahí te va a aparecer la opción para editarlas! Cualquier cosa nos avisas Suerte!
Hola chicos, ¿cuál sería puntualmente la propuesta? Recuerden que el objetivo del concurso es que suban una solución para un problema que les moleste. ¡Acuerdense de sumar al resto del equipo y de compartir su idea en las redes para sumar apoyos!
Hola Pilar! Bueno, nuestro objetivo principalmente es la ayuda a aquellas personas que tienen que hacer largas colas a las mañana para sacar un turno; no solo queremos mejorar esto, sino también cambiar un poco la ética de la sociedad a la hora de dar prioridad a los que realmente la necesitan. Es decir que lo que nos molesta es la falta de organización en los centros de salud lo que conlleva malestar social. No sé cómo hacer para ingresar al proyecto, es decir editarlo y esas cosas. Gracias!
Hola Gerónimo. Entiendo la idea y es buena, pero, ¿cómo piensan hacerlo? ¿Qué acciones realizarían para solucionar esto? ¿Qué recursos utilizarían? ¿Cómo lo implementarían? Lo que tienen que detallar es esto. Te doy un ejemplo para que sea más claro: Si yo quiero solucionar el problema de la falta de agua potable en mi barrio, mi solución es armar un filtro con mis conocimientos de ciencia y poder llevarlo a todas las casas. Espero que se haya entendido mi punto. Saludos!
Hola Pilar, el primer paso para solucionar este problema va a ser una encuesta a los pacientes en la sala de espera de los hospitales para ver la opinión de la gente y evaluar si realmente es una necesidad. En base a eso seguiremos trabajando en la propuesta.
Hola Mica, buenísimo, eso es una muy buena forma de empezar a pensar en una solución! Les aconsejo que, si pueden, vayan realizando estas entrevistas por si pasan a la segunda instancia para poder trabajar más de lleno en la solución Suerte!

Entrega tu apoyo a "Mejora de gestión de turnos en hospitales"

Soluciones para el Futuro 2016

VOS PODÉS SER UN INNOVADOR DEL MAÑANA