Adopta tu árbol

1
0
"Adopta tu árbol" es un proyecto social que empodera a los ciudadanos a preservar sus espacios públicos a través de la capacitación, plantación y el cuidado de árboles. A los vecinos que reciben una árbol se les entrega una constancia de cuidado de árbol que manifiesta la responsabilidad de cuidarlo y mantenerlo, así mismo, si el árbol crece los vecinos son premiados con polos, bolsos biodegradables, materiales reciclables, etc. Finalmente usamos la tecnología para difundir la iniciativa y los lugares donde se encuentra los árboles y sus cuidadores.
¿Cuál es el problema que están resolviendo?
El principal problema que resolvemos es la escaza preocupación que tienen los gobiernos por el medio ambiente y en especial por el mantenimiento y cuidado de los árboles, donde vemos que cada día el aumento de autos emiten sustancias tóxicas, invasión de espacios verdes, incendios forestales, contaminación, etc. Es así que plantando árboles en los parques y apoderando a la ciudadanía a que cuiden sus espacios públicos fomentamos un mundo más sostenible.
¿Qué impacto positivo tiene su proyecto en su comunidad? Expliquen de la forma más concreta posible cuál es su impacto social, ambiental y/o económico actual. (Max. 500 caracteres)
En el presente año hemos capacitado a más de 30 personas (entre jóvenes y adultos) e impactado a mas de 100 de diferentes comunidades especialmente las más vulnerables de la ciudad de Lima sobre sobre las problemáticas ambientales que afectan a espacios públicos y la importancia de actuar para mejorar. Nuestro principal impacto ambiental fue disminuir la contaminación y aumentar la integración familiar en los parques, así como crear conciencia ambiental intergeneracional y el uso de tecnología.
¿Con cuál de las cuatro áreas temáticas de este desafío se vincula tu propuesta?
3- Materiales sostenibles- Consumo Responsable (ODS 12) / Lucha contra el Cambio Climático (ODS 13) / Vida submarina y de ecosistemas terrestres (ODS 14 y 15)
¿Qué hace que su proyecto sea innovador?
Debido al aumento de contaminación ambiental producido por fábricas, autos, personas, etc; la deficiente política ambiental, la invasión de espacios verdes y los incendios forestales traen como consecuencia la disminución de árboles en el mundo, pero esta problemática puede ser una oportunidad para que las personas tomen conciencia y actúen de forma conjunta por el bienestar de nuestro planeta. Por todo esto se crea el proyecto "Adopta un árbol". Este emprendimiento identifica los lugares donde se necesita plantar árboles y capacita los vecinos de esa comunidad, empoderandolos para que cuiden sus espacios públicos y actúen en favor del medio ambiente. La innovación consiste en empoderar a los vecinos a que actúen plantando árboles y cuidándolos, además de usar tecnología para observar donde se encuentran esos árboles y quienes son los cuidadores. Esta información se podrá observar en una plataforma digital donde se encuentren a los cuidadores de áboles y ver cuantos árboles cuidan, cual es el estado de los árboles, y las recompensas que tendrán si los árboles se encuentran en buen estado. Además de plantar retos ambientales como el #BasuraChallenge, limpieza de playas, etc. Donde cada usuario registrado podrá ganar puntos ambientales, retar a sus compañeros, compartir sus puntos a través de las redes sociales y finalmente canjearlos por materiales reciclados y biodegradables.
Nombre y apellido representante del equipo
Jose Manuel Guzman Valverde

Entrega tu apoyo a "Adopta tu árbol"

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose a mejorar su propuesta.