ArquiDis

Crear un estudio de arquitectura y diseño para la construcción, brindando proyectos corporativos y comerciales innovadores. Nos encargaríamos del diseño, la planificación y la construcción de diversas obras.
María Salomé Epherra
Nacionalidad
Adolfo Gonzales Chaves
Nivel de desarrollo de la propuesta
Tengo una idea que aún no implementé
Impacto potencial en la comunidad en general
Con el desarrollo del presente proyecto se logrará brindar a la comunidad un servicio que actualmente no existe. Todo lo relacionado al diseño e impresión de planos, se realiza en ciudades cercanas.
Impacto potencial en la juventud
Es un servicio que integrará nuevas ideas y nuevos profesionales jóvenes de los rubros arquitectura, diseño gráfico, de interiores y marketing.
Economías locales
Sobre el desafío que resuelve
Con la creación de este emprendimiento que suma jóvenes profesionales logramos que se radiquen en la ciudad, evitando su migración a conglomerados más grandes.
Más información
Nuestro distrito tiene 10.000 habitantes.Los jóvenes que pueden irse a estudiar a ciudades cercanas ó La Plata ó Bs As, generalmente no vuelven, por tanto se genera un éxodo que origina un distrito con un análisis de población de menores y adultos mayores en más.Con proyectos como el que deseamos implementar,lograríamos que los jóvenes que se profesionalizan vuelvan al distrito a trabajar y con ello el arraigo.Además del tema que hoy día con las NTIC's con buena conectividad se puede trabajar al mundo mediante el teletrabajo.Fortalecemos los vínculos familiares,el arraigo de las familias y un desarrollo emprendedor importante.

Entrega tu apoyo a "ArquiDis"

Regístrate o ingresa para ayudar a Salomé Epherra a mejorar su propuesta.

Asimismo existen muchos oficios (electricistas, gasistas, por citar algunos) que deben realizar sus planos de obra, y no poseen dónde.
Buenos días Pilar. Me alegra que te haya parecido interesante el proyecto. En nuestro distrito es realmente una necesidad contar con algo así. Además del hecho que es una oportunidad para los futuros profesionales. Y es por ello que te cuento que cursé año y medio la carrera de Diseño Industrial y luego me pasé a la carrera de Arquitectura. Estoy en el cuarto año, con el 40% de la cursada rendida. Junto a mí en el proyecto están otros estudiantes de la carrera con los cuales compartimos la idea, y el asesoramiento de dos personas mayores (al requerimiento de la propuesta). En relación a lo sostenible que refieres, considero que con el desarrollo de ésta propuesta lograría un empleo genuino ya que el nicho de mercado existe. Es un mercado creciente ya que en los últimos años, entre el PROCREAR y las líneas de financiamiento de bancos para la adquisición o reparación de viviendas, se demanda mucho nuestro trabajo.
Hola Salomé! Felicitaciones por subir tu idea a Impulso Joven Emprende. Soy Pilar, parte del equipo de mentores, que te va a estar acompañando para que mejores tu propuesta antes del cierre. Para ello, te voy a hacer algunas preguntas: ¿cómo pensas hacer sostenible el emprendimiento? ¿contás con un equipo de trabajo? ¿qué conocimientos tenés para poder implementar este proyecto? Además, sería interesante ver el impacto social y ambiental del proyecto. ¿Pensaste algo en este sentido? ¡Mucha suerte! No te olvides de compartir tu idea en redes para sumar apoyos.

Entrega tu apoyo a "ArquiDis"