GECORP

GECORP (www.gecorp.com.ar) es una empresa Argentina fundada por científicos Argentinos con el compromiso deimplementar en el país las últimas tecnologías relacionadas con la medicina y el diagnósticogenético humano y animal. Ofrecemos la logística necesaria para que clínicas y laboratorios,puedan brindar servicios de diagnóstico genético. Nuestro objetivo es poner los últimosavances en diagnóstico genético en el mundo a disposición de pacientes y especialistas para suaplicación clínica. Para ello, nuestros genetistas estudian los casos de forma individual y valoranlas opciones más beneficiosas proporcionando un asesoramiento personalizado tanto a losprofesionales médicos como a pacientes. Lo logramos, haciendo alianzas estratégicas con lasempresas internacionales de mayor relevancia en el sector. Así, nucleamos en un solo lugar laoferta de diagnósticos genético más grande que existe actualmente a nivel internacional.
Nombre y Apellido
Nahuel Aquiles GArcia
Provincia
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
Lic en Ciencias Biologicas en la UNSJB, master en biomedicina biomedica en la UPV Valencia, y Doctor en Biotecnología en la UPV, Valencia. Dos años de experiencia postdoctoral en la rama de la genetica humana en España, y un año de experiencia postdoctoral en Cedars Sinai, Los Angeles, CA, en genetica humana.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Vendo logistica, si bien estoy solo, cada uno de mis clientes y proveedores son mis socios. Asi, los laboratorios locales que ofrecen mis servicios de diagnóstico genetico se encargan de publicitarlos, y las multiples empresas internacionales con la que trabajo se encargan de asesoras a los laboratorios y medicos para tomar las mejores desiciones en relacion a que tipo de analisis geneticos es conveniente hacer en cada caso.
Describí el problema que da origen al proyecto
El diagnóstico genetico es una herramiento de la medicina que esta tomando cada ves mas relevancia. Son diagnosticos con un potencial enorme. Al estar a la vanguardia de la medicina, no siempre llegan al pais los ultimos avances, porque literalmente aparecen nuevos analisis geneticos cada dos tres meses. Nuestra mision es traer al pais ese tipo de tecnologias, en colaboracion con empresas extrangeras. Nos dedicamos a enviar muestras biologicas desde Argentina hacia China, España y Estados Unidos, que es donde esta esta tecnología. Asi, por el modelo de comercializacion que tenemos, pretendemos ser una plataforma FEDERAL, en donde laca sector del pais se tecnifica de manera intangible, enitando la centralizacion de los diagnosticos en CABA que es lo que actuelmente sucede. Con nuestro formato de ventas, es el laboratorio o clinica local quien factura al paciente por el analisis, y eso no ocurria hasta GECORP. Ademas, pretendemos hacer los analisis mas inclusicos, son tecnologias caras, pero con el correcto apoyo publico mucha mas gente podria hacer uso de estos beneficios que la ciencia y la tecnologia de vanguardia le ofrece hoy al mundo.
Describí la solución que proponés
La solucion ya la hemos creado, se llama GECORP. Pero como estamos comenzando, necesitamos hacernos conocidos. Los avances en diagnostico genético se vuelven mes tras más accesibles e indispensables paramédicos y pacientes. Así, el mercado del diagnóstico genético es uno de losque más rápido gana terreno en las ciencias médicas aplicadas, su potencial y versatilidad sonactualmente incalculables, ya que las técnicas de secuenciación continúan avanzando y revelanmes tras mes, grandes descubrimientos que derivan en múltiples aplicaciones médicas. Coneste escenario, el valor agregado más importante que tienen estas grandes compañías son losdatos genéticos de miles de clientes que les permites desarrollar sus análisis. En este sentido,desde nuestra región, estamos literalmente regalando nuestro patrimonio genético a estasempresas que utilizan nuestros datos para beneficio propio. GECORP pretende concientizar en este aspecto a quienes trabajan con nosotros para poder en un futuro proximo vincularnos con instituciones publicas y defender con politicas estatales nuestro patrimonio genético.
Describí los objetivos de tu proyecto
Dos objetivos estratégicos principales:1- Generar una red regional de instituciones públicas y privadas que trabajen con nosotrospara ofrecer servicios de diagnóstico genético. Es decir, logística. La logística de una rednacional de diagnóstico genético organizada, es la manera más realista en la Argentina actual,de tener una moneda de cambio para poder negociar con los intereses de las multinacionales.2- A través de nuestra red, concientizar de la situación a los profesionales de la salud para quetrabajar con nosotros, porque trabajar con nosotros significa proteger nuestro patrimoniogenético.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Nuestros clientes son laboratorios de analisis clinicos, hospitales y clinicas. Biomadryn, Biomedicina Roca, LACTRELEW, BCLab, Centralab, todos ellos trabajan actualmente con GECORP. Nuestros aliados estrategicos son BGI, en China, Illumina en EEUU, Genecode en España, y el Hopital Universitario La Fe en España.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
1- Nuestro modelo de comercializacion de productos es federal e inclusivo. Actuelmente el mercado del analisis genetico en el pais se centra en CABA. Dos grandes empresas visitan medicos de todo el pais y hacen que los medicos envian las muestras de los pacientes hacia CABA. Sin mencionar que nadie se preocupa por generar politicas que protegan el patrimonio genetico de la regios, que es un recurso invaluable. Asi, solo en CABA estan al tanto de los avances. Nosotros, hacemos participes del analisis a los laboratorios locales, los ponemos en contacto con las empresas extrangerar para generar un dialogo y una transferencia de tecnologia y conocimeintos que son claves para que se tecnifiquen las regiones. 2- al haber realizado alianzas estrategicas con grades lideres del sector, somos los unicos que ofrecemos actualemnte toda la variedad de analisis geneticos que existen en el mercado a nivel global.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesitamos hacernos conocidos, difundir nuestro proyecto. Queremos asesoramiento y financiacion o apoyo de cualquier tipo en ese aspecto.
Validación social
1- precios accesibles asi la mayor cantidad posible de personas puede acceder a estas tecnologias que tantos beneficios tienen2- generar politicas de proteccion de capitales nacionales frente a la avanzada inminente de las multis en el mercado local, lo cual significara que el mercado lo manejaran ellos a su antojo, sin la intervencion de ningun organismo estatal que cuide los intereses nacionales3- poder colaborar con instituciones publicas para generar proyectos de I+D en relacion a diagnóstico genetico. El fin ultimo de GECORP es hacer I+D de manera autosustentable, asi, cada ves que alguien elige un test de GECORP, parte del dinero irá directamnete a las universidades que colaboren con nosotros en relacion a la implementacion de proyectos de investigacion.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GECORP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nahuel Aquiles Garcia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola. Gracias por los tíos. Gecorp es rentable. Funciona bien, y mes tras mes hacemos nuevos socios, agregamos nuevos laboratorios con lo cual el número de muestras que movemos se incrementa de manera mensual. Gracias y saludos N
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes Nahuel, como estas? Me presento soy Director Ejecutivo de la Incubadora de Triple Impacto Podes-Emprender. Antes que nada te quiero agradecer por la postulacion ante la edicion 2019 de Emprende ConCiencia. Por un lado te dejo unos comentarios/tips mas administrativos. Te aconsejo que veas las bases y condiciones del concurso, asi podes lograr mayor especificidad en "Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento....." Por otro lado, es indispensable que carguen un video presentacion del proyecto. Tienen tiempo hasta el 9 de Junio para hacer estos cambios. Por otro lado, en base a la descripcion, me parece que el mayor valor que tiene el proyecto es el de ser catalizador de esta red de contactos. Como bien decis, el tema es logistico. Que rentabilidad tiene este modelo de negocios para GECORP? Cual es la factibilidad economica, si bien mencionas todos los socios y partners, que volumen vos estas brindando como solucion logistica?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GECORP"