Visor ULTRASONICO(Lo q' no se ve, Se SIENTE)

El visor ultrasonico es un dispositivo apuntado a gente con disminución visual total o parcial, con el cual participe en feria de ciencias Tecnopolis obteniendo un reconocimiento y una distinción por el proyecto... este dispositivo es una tobillera con fabricación a bajo costo, que permite a las personas no videntes moverse independientemente del BASTÓN BLANCO, identificando objetos con eco-localización y al encontrarse frente a alguno, notifica con vibraciones.
Nombre y Apellido
Cristian Gabriel Rodriguez
Provincia
La Pampa
Perfil
Me encuentro capacitado y en constante capacitación de todo lo nuevo que se relaciones con tecnología, en este momento empece a trabajar con diseños láser para grabado.Me creo capas de poder mejorar aun mas mi proyecto y llevarlo al mercado.Soy docente en un instituto terciario (ITES) donde con los chicos llevamos adelante diferentes proyectos TECNOLOGICOS
Video
https://drive.google.com/file/d/1P3wI-1VUWulxiMIEafveKPI1h1DFcizj/view?usp=sharing
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
No tengo equipo, el proyecto arranco como un trabajo de tesis cuando realizaba mi terciario, al recibirme decidí que dejara de ser solo una idea y lo transforme en algo real.
Describí el problema que da origen al proyecto
Personas no videntes y con disminución visual me han solicitado armar un dispositivo que les permita dejar de utilizar el bastón blanco dentro de los espacios cerrados, de esta forma poder moverse libremente sin tener que ir golpeando las cosas de su alrededor con el respectivo bastón, a su vez lograr moverse por lugares donde no hay muchas irregularidades.
Describí la solución que proponés
La solución que propuse fue este dispositivo el cual cuenta con forma de tobillera, y contiene 2 sensores de ultrasonido y un vibrador, este dispositivo a medida que la persona que lo usa se va desplazando va censando el lugar emitiendo ondas a una frecuencia alta (ultrasonido) de 20.000hz el cual el oído humano no escucha, el sonido al rebotar en algún objeto es captado y notificado al usuario mediante vibraciones, dependiendo la distancia del objeto vibra con mayor o menor frecuencia. Momentáneamente se encuentra regulada a 45cm, ya que al ser probado por diferentes personas y personas con disminución visual,note que esa distancia entra en un rango amigable.
Describí los objetivos de tu proyecto
*Mejorar la inserción social de las personas no videntes *Mejorar la calidad de vida, de este modo permitiéndose pasar desapercibida frente a la sociedad.*Generar un nueva y moderna fuente laboral*Integridad a la tecnología.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Clientes: Todas aquellas personas de disminusion Visual y personas no videntes.Estrategia de Mercado: La estrategia de mercado se llevaría a cabo contactándonos con las escuelas de disminución visual y con personas no videntes, a través de las redes sociales, sitios WEB, venta online y por medio de distribuidores mediante una negociación del producto.Ingresos: los ingresos serian mediante la venta del dispositivo y por los inversores en el proyecto. Una ves que el proyecto se encuentre funcionando y con mayor demanda se armaría un equipo de trabajo, entre ellos programadores y ingenieros para aplicarle mejoras al dispositivo.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
En Argentina no se encuentra a la venta ningún dispositivo similar, solo se encuentran a nivel INTERNACIONAL y con un valor altísimo, el cual aumenta y disminuye con frecuencia. Gracias a la producción local contamos con la ventaja de poder abastecer el mercado zonal de forma directa y a un precio menor independientemente del valor del dólar. De forma tal que si logra funcionar acá en La Pampa, en las provincias restantes funcionarial de la misma forma y permitiendo generar una nueva fuente laboral.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito disminuir mas aun mi proyecto para lograrlo lo mas diminuto posible, necesito diseñar una buena carcasa que sea capas de soportal el agua ya que las personas no videntes al no ver no logran tener en cuenta todo el ambiente, y me gustaría escuchar de ellos muchas mejoras debido a su experiencia.
Validación social
El Dispositivo va dirigido a todas aquellas personas con disminución visual o no videntes, el dispositivo fue probado en diferentes ferias zonales con personas que visitaban y con las personas no videntes del colegio de ciegos de la provincia. Tengo varios encargues del mismo a la espera de un proyecto final. Ademas este proyecto fue evaluado y probado en la feria de ciencias de TECNOPOLIS 2017 obteniendo un premio de reconocimiento NACIONAL.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Visor ULTRASONICO(Lo q' no se ve, Se SIENTE)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Gabriel Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cristian, espero te encuentres muy bien. Felicitaciones por el proyecto, y por haberlo acercado a Emprendé Conciencia. Coincido con lo que te ha aportado Stefanía, es necesario comunicar en forma sintética cual es el problema y cual es la solución (más allá de como funciona el producto), haciendo énfasis en como mejoraría la situación actual del usuario meta. También es importante que puedas definir aún más a este usuario y como sería la experiencia de uso del producto. Sería importante que puedas plantear esquemáticamente la cadena comercial, la distribución, cual sería el cliente, cual el usuario, puntos de venta, asistencia para la venta y pos. Sumaría una pregunta que es has detectado más actores de relevancia involucrados e indispensables para el desarrollo del proyecto como asociaciones de ciegos, instituciones de la salud, normativa y regulaciones para este tipo de productos que puedan aportar al desarrollo. Saludos y éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Cristian! cómo estás? Felicitaciones por subir tu proyecto a Emprendé ConCiencia. Te recomiendo que subas el video de hasta 3 minutos contando tu proyecto para contar con esa información para el momento de la evaluación. En la pregunta sobre solución, te recomiendo que describas mejor tu desarrollo, de una manera más técnica para entenderlo mejor, no queda claro. También sumaría cómo pensás generar ingresos con este proyecto, quién es tu cliente y quién tu usuario. En validación social profundizaría más sobre los testeos que has realizado y sus resultados. Toda la información que agregues, hacelo sobre el cuerpo de la postulación. Tenés tiempo hasta el 9 de junio para editarla. ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchísimas gracias... genial en la tarde voy a estar editando todo
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Visor ULTRASONICO(Lo q' no se ve, Se SIENTE)"