cafe de raíz de achicoria

Dado que cada día una parte de la humanidad fluye hacia una alimentación responsable, he buscado desarrollar , en función de los datos obtenidos por investigaciones autogestionadas en la web,y viendo que disponía de abundante materia prima para dicho desarrollo, la manufactura de un café que provea prebióticos, y este es el desarrollo que he aportado para el concurso INNOVA 2019, (que conozco, por haber obtenido mención en 2014 por el tema ciboulette en polvo)
Nombre y Apellido
CECILIA CRISTINA MALDONADO
Provincia
Río Negro
Perfil
Si bien hice el recorrido completo de la carrera de Ingeniería Química en la UTN, frMZA, cuando me radiqué en la Patagonia, al formar mi familia se desdibujó el objetivo de la realización personal a través de una profesión, pero con el tiempo,haciendo un POST -GRADO en producción de aromáticos en la UNLU, en articulación con la POLITÉCNICA DE MADRID, renació en mi la vocación investigadora de estos temas de la agricultura biodinámica y orgánica y la alimentación consciente, es por esto que desarrolle el mencionado ciboulette, y este café como resultado de que por dejar algún cuadro para residencia de culebras, teros y demás verdeos naturales surgió este desafío , que tiene fundamentos científicos y cuenta con mi audacia para realizarlo
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Si, este es un emprendimiento familiar en el cual cada uno aporta algo de su tiempo y potencial de un modo personal , y la cara visble del mismo soy yo , sirva de ejemplo que mi marido jubilado me ayuda en el mantenimiento de las máquinas de operatoria de cultivo, mi hijo Nazareno (estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Mecanica) ayuda con los desrrollos constructivos de las máquinarias o adpataciones que vamos necesitando, mis hijas Maida Y Valentina me ayudan en tareas administrativas y operativas de packagin, y por último m Hijo Eliecer colabora en tares de construcción y desrrollos del galpón, cada uno aporta.
Describí el problema que da origen al proyecto
La mirada actual de una alimentación responsable ha dado origen aun variado conjunto de estudios y profundizaciones respecto de estos temas.No hace mucho tiempo se incorporaron a las dietas cotidianas los probióticos que apuntaban a la mejora del metabolismo a cierto nivel del aparato digestivo, eso llevó mas allá el profundizar acerca de los roles de cada tramo del intestino delgado, con lo cual se pudo observar que en este eran necesarios un grupo de bacterias y microbiota favorable para la optimización de nutrientes, es así que se concluye que esta "colonia" necesita de los prebióticos,y que estos se pueden obtener de la raíz de achicoria dando así un resultado óptimo a la asimilación de los alimentos, de ahí la existencia de este producto.
Describí la solución que proponés
Cuando se tratan enfermedades de vías respiratorias, en general el consumo de antibióticos deteriora en alguna medida la microbiota intestinal , y con el consumo de el café de raíz de achicoria , se obtiene inulina y oligofructosa, que está contenida en esta raíz , para la reconstitución de la misma, como detalle a tener en cuenta, aunque el mismo puede ser elegido con el fin de reducir el consumo de cafeína y a su vez obtener un beneficio adicional.
Describí los objetivos de tu proyecto
Plantear la posibilidad que es posible producirlo aquíSumar posibilidades a la búsqueda de una alimentación consciente.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Cliente será todo aquel que comprenda el sentido de la existencia del producto y decida incorporarlo según su necesidad y deseo.Aliados estratégicos entiendo serán todos los proveedores que me permitan presentar el producto de forma adecuada.Comercializaría según vaya creciendo, tal como lo he hecho con las aromáticas que fueron la base de sustentación de el desarrollo.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Por que si bien los probióticos incorporados a los lácteos tienen su nicho, el campo de los prebióticos aún no ha sido del todo desarrollado y este producto viene en otras partes haciendo su "camino"
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
terminar el galpón de elaboración de aromáticas y especies, para obtener RNE., y por supuesto todos los RNPA.
Validación social
mi público objetivo sería todo aquel que reconociendo la propuesta como válida decida incorporar en su dieta los prebióticos que contiene el café de raíz de achicoria .

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "cafe de raíz de achicoria"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CECILIA CRISTINA MALDONADO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

VAYAMOS A LA DEFINICIÓN DE PREBIÓTICOS PARA COMPRENDER AÚN MAS LA PROPUESTA: UN PREBIÓTICO ES UN INGREDIENTE NO DIGERIBLE QUE INCORPORADO EN LA DIETA DE CUALQUIER INDIVIDUO ESTIMULA EL CRECIMIENTO O LA ACTIVIDAD DE UNO Ó MÁS TIPOS DE BACTERIAS DEL COLON, POR LO TANTO EL OBJETIVO DE SU INCORPORACIÓN ES MÁS QUE INTERESANTE POR LOS EFECTOS QUE PROVEE.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Cecilia ¿Cómo estas? Soy Ricardo (me dicen Riki) y voy a darte una mano para que vayamos dandole forma de la mejor manera a la propuesta para tener mas chances ¿Te parece? Estuve leyendo atentamente la idea y me pareció muy interesante ya que aborda una tendencia que entiendo que esta creciendo. ¡Te felicito por eso! No obstante tengo algunas preguntas que puede ayudar a ir definiendo mejor algunos aspectos: Si bien definiste a los destinatarios, yo ahondaría con mayor detalle en las características de los mismos. Quizás conviene focalizar en algún grupo que le de mas fuerza a la propuesta. Destacar sus intereses y sobre todo porqué pagarían por la propuesta. Asimismo, quizás deberías detallar un poco mejor los beneficios que distingue a la propuesta, pensá que no todo el mundo sabe de prebióticos, etc. Explicando como para que cualquiera que no está en el tema pueda entender estas ventajas. Pensá bien todas las preguntas y después lo charlamos. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Ricardo Rodriguez, gracias por tus observaciones, ya siento que voy mejor aún, respecto de lo que me suguieres tendré en cuenta los mismos, es tan amplia la opción comida saludable, comida consciente, comida natural, etc...La tendencia es en alguna medida par un grupo definido de la humanidad es clara, luego están los aliados por moda (mayor índice de repitencia) y los que por consecuencia llegan a la elección que uno como productor espera... Me concentraré en afinar detalles hacia el conjunto definido como mis potenciales clientes... Para mi descargo tendré que agregar que en videos de hace dos o tres años no hay demasiado acerca de la importancia de los prebióticos.... pero profundizaré, por que me gusta el tema y en principio estoy experimentando los efectos sobre mi persona, tal como he hecho la validación de todas las especies que produzco en mi círculo cercano....( je si morimos... ya sabes...jajajajaj)
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "cafe de raíz de achicoria"