Lomo eléctrico

La idea es aprovechar la energía que pueden generar los autos al pasar por un lomo de burro.Sería de gran utilidad para espacios de bien público , colegios , clubes , iluminación , etc.La mayoría de los vehículos no pesan menos de 1000kg , demasiado para dejarlos pasar por un lomo que solo cumple la función reductora.Ademas pasando a baja velocidad no tiene impacto sobre el auto cosa que si lo tiene a alta velocidad.La idea es tratar de usar la menor cantidad de baterias posible y guardar energía cinética , similar a un sistema de cuerda o reloj.
Sergio Amorelli
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
Tengo conocimientos de electrónica y electricidad y mi trabajo siempre ronda dentro de esos rubros.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
No tengo un equipo conformado pero si algunas personas que se sumarian al proyecto. Arquitecto e ingeniero.
Describí el problema que da origen al proyecto
Los altos costos de la energía y la contaminación ambiental dieron origen a esta idea.
Describí la solución que proponés
Algunos colegios no tienen calefaccion y esta sería una manera gratuita de conseguirlo entre otras infinitas posibilidades.Se utilizan muchos recursos para generar energía eléctrica que perjudican al medioambiente. En este caso es solo aprovechar algo que de todas maneras pasa.
Describí los objetivos de tu proyecto
Destinar energía a quien mas lo necesite.Contribuir con la mejora ambiental.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
El estado sería mi principal cliente aunque tambien se podría instalar a nivel privado. Por ejemplo en centros de logistica con gran caudal de circulación de camiones.Para mi la mejor manera de comercializarlo sería poder hacer uno y mostrar en los hechos los resultados.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
No he visto algo similar. Sobretodo si pudieramos almacenar energía mecanica reduciendo al maximo las baterias.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito realizar un mecanismo eficiente.Conocer tipos de materiales posibles para el proyecto.Acceso a inversionistas.
Validación social
Un sector de la ciudad donde exista una institución de bien público o una ruta en su paso por un pueblo.Nunca lo hice.

Entrega tu apoyo a "Lomo eléctrico"

Regístrate o ingresa para ayudar a Sergio Amorelli a mejorar su propuesta.

Entrega tu apoyo a "Lomo eléctrico"