Mi compañero de clases

Mi propuesta es crear una plataforma digital para docentes, donde se crea un perfil del educador teniendo en cuenta su perfil académico, cual es la materia que enseña y los temas que abordara en las próximas clases.A partir de eso y teniendo en cuenta los algoritmos, la pagina realiza una "caja sorpresa" en el cual podemos encontrar contenidos puramente didácticos(juegos laminas, ayuda memoria, etc) para llevar a cabo una clase en donde los niños puedan llegar al contenido de manera diferente, y no solamente teórica.
Macias Olivares Jimena Belén
Salta
Perfil
Mi especialidad esta principalmente orientada a la educación, pero últimamente me estoy interesando por llevar estos conocimientos al campo tecnológico. Fui seleccionada para participar en el mes de mayo 2019, en un evento llevado a cabo por el ITBA(Universidad de Buenos Aires) llamado Bootcamp Trama emprendedores, donde tuve la oportunidad de conocer mas de cerca el mundo digital e interesarme por este.
Idea
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Por el momento es una idea unipersonal, pero planeo hacer crecer el proyecto y conformar un grupo de trabajo.
El principal problema que da origen a este proyecto es la falta de material didáctico dentro del aula. Estos son medios y recursos muy importantes que facilitan la enseñanza y aprendizaje, dentro de un contexto educativo, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil al conocimiento. Autores como Piaget, afirman que los niños son curiosos por naturaleza y constantemente se esfuerzan por comprender el mundo que los rodea; para motivar esta curiosidad, es necesario el uso de los materiales que despierten en el niño el interés y deseo de aprender.La ausencia de material didáctico es una de las principales causas de la falta de atención del grupo clase, lo que consecuentemente lleva a un bajo rendimiento escolar del niño; lo que en un futuro podría desembocar en el fracaso escolar y abandono del mismo.
Muchas veces la falta materiales didácticos en el aula no ocurre por un desinterés del docente, sino también por el escaso tiempo de este para cumplir con diversos roles y tareas que requiere el campo educativo. Mi emprendimiento solucionaría la problemática ya que a través de una caja sorpresa, que se arma a partir de los datos dados por el docente en la pagina web, se les brindaría todos los materiales didácticos necesarios para ser utilizados en clase, a partir del tema que se quiera enseñar, y así producir un aprendizaje significativo en el alumno.
Describí los objetivos de tu proyecto
*Aprendizaje significativo en el alumno.*Ahorro del tiempo por parte del docente.*Aportar a un nuevo método de enseñanza basada en los sentidos y experiencia, mejorando el sistema actual.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Mi cliente principal es el Ministerio de Educación de la Nación, ya que es el principal interesado en que haya una mejora en los resultados de aprendizaje, para posicionar la educación de su país. Mis aliados estratégicos serian las instituciones educativas (escuelas, colegios, etc), como así también los docentes que utilicen este sistema en sus clases.Mi producto seria comercializado de forma online, y se cobraría un monto por cada caja encargada. Los materiales también se podrán enviar vía email, de forma gratuita, pero que contaran con ciertas restricciones.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Desde mi punto de vista mi solución es innovadora, ya que actualmente todavía sigue existiendo una brecha entre la educación y la tecnología.Esta plataforma web permitiría que los docentes/formadores se acerquen y amiguen cada vez mas con este sector, que resulta predominante en nuestro siglo y así también en el futuro.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
El acompañamiento técnico seria fundamental para materializar mi idea, ya que no tengo experiencia en la creación de plataformas online, como así tampoco en el funcionamiento de algoritmos para diseñar las cajas sorpresas.
Mi publico objetivo seria principalmente el Ministerio de educación de la Nación, precisamente el sector encargado de los proyectos e innovaciones educativas.Testearía mi emprendimiento por primera vez en colegios e instituciones de la ciudad de Salta, con niños que se encuentren cursando la educación primaria.

Entrega tu apoyo a "Mi compañero de clases"

Regístrate o ingresa para ayudar a Jimena Belen a mejorar su propuesta.