Salud comunitaria

Quisiera realizar charlas sobre atención primaria de salud en los barrios más carenciados , por cuánto tengo experiencia como agente de salud ya que soy enfermero y ampliar este proyecto lo más que pueda abarcar el mismo , concomitantemente realizar trabajos de enfermería domiciliaria.
Juan Sánchez Dulanto
Ciudad de Buenos Aires
Perfil
Soy enfermero profesional tengo experiencia en el campo de la salud , además fui residente de enfermería y pase por centros de salud barriales y conozco los problemas que se presentan lo que me da mucha confianza en la puesta en práctica de esta iniciativa.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
Al ser un proyecto nuevo no tengo equipo iniciaría todo conmigo en un principio.
Describí el problema que da origen al proyecto
En el contexto de salud actual en la sociedad hay muchos problemas que resolver sobre todo en lo que respecta a enfermedades crónicas no transmisibles la base para evitar estos mismos radica en la educación para prevenirlos tales son: diabetes, hipertensión, hiperlipidemias, etc.
Describí la solución que proponés
Creo que la labor de enfermería comunitaria itinerante sería más dinámica y permitiría una mayor llegada a un público menos preocupado e informado y aunque no resolvería los problemas en la medida que este crezca coadyuvaria a solucionarlo. Ya que los centros Barriales básicamente trabajan dentro de su espacio físico lo que los limita.
Describí los objetivos de tu proyecto
1-Educación 2- promover conductas saludables 3- crear conciencia sobre salud
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Mi público y clientes serian las personas de los barrios así como pacientes que requieran atención de enfermería domiciliaria.Y lo comercializaría a través de la propaganda y publicidad por la redes sociales e internet.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Bueno la novedad sería el poder deambular e itinerar por diversos lugares de cono urbano y capital lo que como dije anteriormente daría mayor dinamismo y plasticidad al proyecto , buscándolos a ellos y yendo hacia sus lugares ; previamente habiendo realizado un trabajo de publicidad.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Porque no tengo experiencia comercial ni de publicidad por internet ni de otras cuestiones técnicas que se podrían presentar y que uds me podrían ayudar resolver.
Validación social
Mi público serían las personas de los barrios del cono urbano así como los de capital , aún no lo realice.

Entrega tu apoyo a "Salud comunitaria"

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Manuel Sánchez Dulanto a mejorar su propuesta.

Hola Juan Manuel. Perdón mi demora en la respuesta, estaba de vacaciones. En estos días lo reviso. Buena semana! Caro
Sería un equipo de por lo menos 2 enfermeros inicialmente que trabajen de forma alternada en cuanto se refiere a labor de disertación sobre diversas áreas de prevención de enfermedades y todo lo que concierne a la cuestión logística.
Podrías buscar para tu equipo otros profesionales. Me encanta que se piense en la innovación social!
Eso es seguro , pero sería en la medida que el proyecto avance porque sino donde trabajamos muchos.
El equipo es una parte esencial para conseguir apoyo técnico e inclusive apoyo económico. Suponiendo que vos no puedas cumplir con un compromiso, alguien del equipo puede reemplazarte. Tener ese tema en cuenta ayudaría a pensarlo más posible de llevar adelante.
Bueno eso no es muy difícil creo que muchos colegas podrían colaborar , pero que tendría que agregar un número en particular dentro de mi propuesta?
Si, quizás con un colega más y definieran los roles.

Entrega tu apoyo a "Salud comunitaria"