Mi Barrio emprende

“Mi Barrio Emprende” propone trabajar en equipo, en los barrios de Resistencia, Chaco, en su primera etapa. Pensamos en un emprendimiento “Modelo” que anime a las personas, que viven en los distintos barrios de la ciudad a erradicar la pobreza sistémica, por medio del trabajo en equipo y el acompañamiento de especialistas y personas con experiencias. Objetivo: reducir la pobreza sistémica (falta de buena convivencia familiar, una equivocada administración financiera, falta de asistencia sanitaria, falta de educación y prevención de los derechos de los niños, en la desnutrición infantil por falta de conocimiento y recursos, la falta de educación sexual, carencia de una vivienda digna, en la falta de un trabajo digno, entre otras), que directamente o indirectamente nos afecta a todos. Metodología: Talleres, Cursos, atención psicológica y fabricación de calefones solar, biodigestores y mermeladas orgánicas (mamón).
Nombre y Apellido
Gabriel Ascarate
Provincia
Chaco
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Soy titular de una empresa familiar, desde el año 2014, que comercializa e instala Calefones solar, generadores solar y actualmente trabajamos, junto al INTI y la Escuela Técnica nro. 32 . Aeronáutica de Resistencia Chaco, en la fabricación de biodigestores urbanos y rurales domestico.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Contaminación del aguaContaminación del ambienteDesaprovechamiento de la energía solarFalta de conocimiento y modelos para el cuidado del ambiente.Falta de trabajo independiente (emprendedores)
Describí la solución que proponés
Nuestro proyecto esta orientado directamente a mejorar el cuidado del ambiente y a reducir el efecto invernadero, como también una mayor concientización del cuidado del ambiente y generar nuevas fuentes de trabajo (fabricación e instaladores solar y de biodigestores) La utilización del calefón solar, no solo permitirá un ahorro en la energía y reemplazar la energía eléctrica y/o gas, sino que también, en especial una mejor calidad de vida en un principio en el entorno, luego en la región y por último a nivel nacional. La utilización de los biodigestores elimina contaminantes (estiércol animal, efluentes cloacales, alimentos orgánicos desechados, entre otros) de agua, en el ambiente y reduce enfermedades, reemplaza el quemar madera para calentar agua o preparar alimentos, reemplaza el consumo de gas y produce bio fertilizantes.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Objetivos: Reducir la contaminación ambiental y enfermedades.Generar nuevas fuentes de trabajo.Eficiencia energética.Erradicar la pobreza sistémica.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es innovadora porque pensamos en mejorar los sistemas tradicionales que actualmente se utilizan para calentar agua. Fabricar calefones solar de bajo costo, como también biodigestores nos permitirá aportar productos tecnológico, con energías alternativas, nuevo en la región y otras provincias, más allá que existen.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Necesito asesoramiento para el armado del plan de negocio y diseñar un prototipo de calefón solar apto para la zona.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
cliente: Familias y comerciantesLos aliados estratégicos: constructoras, arquitectos, instaladores sanitaristasSe puede comercializar por medio de nuestro local, redes, realizando cursos a instaladores que vendan los productos.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
En los barrios, en especial humildes y de clase media.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Ministerio de Producción

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi Barrio emprende"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel Mario Ascarate Cardozo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu protesta Gabriel!
Responder
Reportar
hace 5 años
Luis: Muchas Gracias!! Estoy dispuesto a acompañar a quienes le interese ser parte de mi Barrio Emprende, donde se ubique. Es un emprendimiento compartido. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, podemos colaborar en votar nuestros proyectos? Yo ya lo hice. Espero el tuyo. Muchas Gracias. Exitos! http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/61122
Responder
Reportar
hace 5 años
Gerardo:Disculpa que no pude votar por tu emprendimiento. Estuve con muchas actividades y no tuve el tiempo disponible para votar. Te deseo lo mejor.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Gabriel! ¿Cómo estás? Felicitaciones por el proyecto! Mi nombre es Facundo y soy parte del equipo de mentores. Me gusta mucho el proyecto, tengo algunas preguntas que te servirán para mejorar el formulario. Entiendo que están desarrollando 2 productos, los calefones solares y los biodigestores, en el punto de validación técnica necesitamos saber que necesidades técnicas tienen en el desarrollo de cada producto. Este punto es muy importante! Éxitos! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Facundo: Muchas gracias por tu cometario e interes en ayudarme. En la fabricación de los calefones solar, me interesa reafirmar los conocimientos técnicos para su funcionamiento. En la fabricación de los biodigestores (urbano/rural), estamos en proceso de fabricación, con el apoyo del INTI, pero me interesa un diseño diferencial o con un valor agregado que me permita patentar la idea.
Responder
Reportar
hace 5 años
Te invito a conocer mi proyecto y dejar tu apoyo. Así mismo dejo mi apoyo en el tuyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344
Responder
Reportar
hace 5 años
Johana: Disculpa que no pude votar por tu emprendimiento. Estuve con muchas actividades y no tuve el tiempo disponible para votar. Te deseo lo mejor.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente propuesta para solucionar distintos inconvenientes que nos impiden una mejor calidad de vida. Además, contar con el acompañamiento de profesionales nos motiva a encontrar en el emprendedorismo la oportunidad de dignidad (trabajo), clave para el desarrollo de un país tan rico como es Argentina.
Responder
Reportar
hace 5 años