Banco de Sangre

Instalación de un banco de sangre en mi comunidad. Soy tec en Hemoterapia e Inmunohematologia. Realmente es de suma importancia la instalación de un centro de hemoderivados. Ya que diariamente mueren personas porque no se los asiste correctamente . Y terminan por morir debido a sangrado, ya sea por arma de fuego, puerperas, heridas cortantes, problemas gástricos o hepáticos que ingresan a las urgencias com valores muy bajos de hematocrito y hemoglobina. Y también hay numerosos pacientes que llevan tratamientos con hemoderivados y se ven la obligación de viajar 140 km 0ara recibir asistencia. Realmente en mi localidad contamos con un hospital que NO realiza cirugías por No poseer un banco de sangre. Espero poder mediante mi preparación y mi continúa preparación en este momento me estoy preparando para rendir mi licenciatura, poder brindar este servicios de salud tan importante para la salud de los habitantes de mi comunidad. Los saludo coordialmente y los felicito por este proyecto.
Melisa Meza
Chaco
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Llevo 8 años de experiencia en el rubro.
Idea: tengo una idea que aún no implementé
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
La necesidad fundamental para salvar vidas.
Instalar el banco de sangre y asistir a los pacientes.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
* asistir a pacientes con urgencias.* facilitar el acceso a aquellas personas que reciben tratamiento médico. * promover la donación segura.* salvar vidas
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque ingresa dentro del campo de salud un proyecto sumamente importante para la salud. Con ideas nuevas y porque es fundamental para garantizar la salud y vida de los habitantes.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?
Es necesario un aporte ya qie la instrumentación es costosa.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Por medio de convenios con salud y prestaciones médicas.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Con los habitantes de mi comunidad y cercanías.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
A través de la Universidad

Entrega tu apoyo a "Banco de Sangre"

Regístrate o ingresa para ayudar a Melisa Noelia Meza a mejorar su propuesta.

Muy buena tu propuesta Melisa!
Buenas tardes Melisa, "Es necesario un aporte ya qie la instrumentación es costosa." El concurso brinda asistencia tecnica, no monetaria para el proyecto. Fijate de replantear esto mismo, para ver si existe verdaderamente una necesidad en la cual el INVAP sea de aporte para el proyecto. Saludos!
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!

Entrega tu apoyo a "Banco de Sangre"