BioGas Hogar

Un modulo completamente automatizado para depositar la fracción orgánicos de los RSU generados en el hogar y producir BioGas.
Ariel Aziernicki
Nacionalidad
Perfil Técnico
Ingeniero Industrial
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Hábitat Social
Validación técnica
Necesito medir la generación de gases para poder configurar los sensores, programar las respuestas y dimensionar los habitáculos.
Innovación científico/tecnológica
BioGas Hogar no sólo permite generar un producto de valor con lo que antes no sabíamos que teníamos. Sino que reduce el costo de transporte y de disposición de la fracción más grande de los RSU (casi el 50%).Con una baja inversión en equipo y bajo consumo de energía, es posible construir un módulo completamente automatizado para la producción de BioGas en zonas altamente urbanizadas, como es la CABA, donde no se cuenta con el espacio o lugar adecuado para reciclar y reutilizar la fracción orgánica.
Perfil Emprendedor.
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Es un producto de consumo masivo que apunta a generar, no sólo un beneficio al medio ambiente, sino que también apunta a reducir los costos de retiro y disposición de RSU para toda la sociedad, mientras se obtiene un producto de valor que se puede utilizar para calefacción, cocinar o venta.

Give your support to "BioGas Hogar"

Sign up or sign in to help Ariel Aziernicki improve his proposal

Give your support to "BioGas Hogar"

Emprendé ConCiencia 2017