Biodigestor para heces caninas en plazas

Biodigestor destinado al ingreso de heces caninas en plazas públicas, caniles y casas de familia. Los biodigestores son utilizados principalmente en actividades agroindustriales intensivas.Un biodigestor es un reactor con un ambiente anaeróbico, impermeable y hermético donde se desarrollan las bacterias anaeróbicas presentes en el organismo de los animales. Las mismas transforman a la materia orgánica en biogás a una velocidad mucho mayor que las bacterias aeróbicas. El diseño, manejo y utilización del mismo está proyectado para facilitar el trabajo de los dueños de las mascotas.El objetivos principal, es mantener la vía pública libre de heces de mascotas contribuyendo al mismo tiempo a reducir la huella de carbono de los dueños de los animales. Ofrecer una solución ambiental viable para que los dueños de las mascotas se sientan comprometidos, ya que estarían ayudando a mantener limpias las veredas y plazas, a evitar la proliferación de moscas, los malos olores y enfermedades.
Juan Pablo García Delfino
Ciudad
Marcos Paz
Buenos Aires
Nacionalidad
Argenti
Perfil Técnico
Diseñé, planifiqué, construí e instalé más de 60 biodigestores en distintas provincias de nuestro país, en tamaños que varían desde los 7m3 hasta los 5500 m3, en industrias agroalimentarias.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Impacto.
Medio Ambiente,Salud,Integración Socioeconómica
Validación técnica
Si bien el biodigestor para plazas públicas está más avanzado. Necesitaría desarrollar el biodigestor familiar en seria y con materiales económicos para que sea económicamente viable.
Innovación científico/tecnológica
Mi innovación es adaptar una tecnología que se desarrolla en zonas rurales, para que sea urbanamente amigable.
Perfil Emprendedor.
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
El estado, criaderos de perros y dueños de mascotas. Hay un canal estatal para integrar los biodigestores a las plazas públicas. Los biodigestores individuales podrían venderse en veterinarias y supermercados.
Todos los dueños de mascotas. Empezaría en las grandes ciudades donde la responsabilidad ambiental y social está más arraigada.

Entrega tu apoyo a "Biodigestor para heces caninas en plazas"

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo García Delfino a mejorar su propuesta.

Hola Juan Pablo! Felicitaciones por tu proyecto! Te hago unos comentarios, la pregunta sobre la validación técnica a punta a entender: ¿cual es problema técnico que estan buscando resolver y ¿cómo te parece que podrían beneficiarse de la experiencia y los conocimientos de científicos de la Fundación Invap? ¿Cómo los ayudarían a mejorar su proyecto? ¿En que enfocarian la asistencia técnica? Recorda sumar apoyos! Suerte!
Hola Eugenia, mi fuerte es el diseño, construcción y puesta en marcha de biodigestores de gran escala. El problema lo tengo en materializar los diseños que hice para biodigestores individuales. Si bien tengo bocetos sobre posibles diseños, no tengo experiencia en producción en serie, conocimiento de materias primas ni maquinaria necesaria para abaratar costos, para darle posibilidades al producto para que se venda. También hay cuestiones mecánicas en las que se podría desarrollar la eficiencia.