ECO CAT

Mi proyecto de embarcacion solar denominado "SUN", es un catamaran ecologico que funciona con energia solar , navego con el desde el mes de Marzo del 2010- ha sufrido unas pequeñas modificaciones en el transcurso de estos 7 años para mayor comodidad , navega sin contaminar los espejos de agua , totalmente ecologico y silencioso , libre de mantenimiento , probado en diferentes condiciones climaticas , ya ha superado cualquier etapa desde el punto de vista de desarrollo y con fuertes intenciones de producirlo en serie para comercializarlo.El video el cual pegue el link , es un video que tiene 7 años , fue filmado a pocos dias de la botadura del catamaran SUN , tengo otros videos mas actualizados pero no estan subido
Nombre y Apellido
Lucas Hazz
Ciudad
San Lorenzo
Provincia
Santa Fe
Nacionalidad
Argentino
Perfil Técnico
Autodidacta , me dedico al estudio , desarrollo y construccion de proyectos con implementacion de energias renovables.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
En mi caso estan evaluado todos los aspectos tecnicos y economicos para la fabricacion en serie de este proyecto , comprobado fehacientemente su funcinamiento durante 7 años , muy satisfecho con su desempeño y comportamiento dinamico en lo que refiere a la navegacion en rios , lagos y lagunas donde se efectuaron todas las pruebas y mediciones de consumo , rendimiento energetico , estabilidad inicial , estatica y dinamica, desplazamiento , velocidd , reserva de flotabilidad , etc.
Innovación científico/tecnológica
La innovacion del proyecto esta acentuada por el uso de una fuente de energia renovable , en este caso la fotovoltaica , el catamaran SUN es la primera embarcacion Argentina en ser impulsada por la conversion de la energia solar , no solo que sigue siendo la unica embarcacin solar en Argentina sino que la utilizo todos los fin de semana como embarcacion de recreo , placer o deportiva para lo cual fue concebida , no obstante debo aclarar que actualmente estoy en la etapa final de la construccion de otro catamaran solar pero de mayor tamaño y con caracteristicas fisicas , de diseño y estructurales diferentes.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=0l6Sw1-ENZ4
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Los posibles clientes son varios , no solo personas particulares sino tambien personas que se quieran dedicar al alquiler de estas embarcacines en los lagos para paseos recreativos. Como aliado he elegido y fundado sociedad con un astillero que su titular es amigo mio y de epezar a comercializar la embarcacion seria mediante publicidad en la web , y en revistas del ambito nautico/deportivo.
Validación social
El objetivo planetado desde el comienzo del proyecto es la problematica de contaminacion medioambiental , este fue el punto inicial del cual me aferre para el comenzar con el desarrollo , diseño y posteriormente la construccion. COn respecto al testeo de la embarcacion ya lo he realizado en muchisimas oportuniddes a lo largo de estos 7 años navegando.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO CAT"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucas Hazzi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, felicitaciones, excelente Proyecto. Veo una gran valor en este tipo de embarcaciones. Considero que existe un amplio mercado en zonas como Tigre o Brasil como así en cada ciudad que tenga lagos de uso deportivo o turístico. ¿Me gustaría saber si ya has hecho para terceros? Tenes algún estimado de pedidos? Tenes estimados de costos y de precio de venta a público? ¿Cuales son los desafíos de producción? ¿Cual es tu competencia? Que velocidades puede alcanzar?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO CAT"