Caja de vida - Secure Life Box

Consiste en una caja de emergencia frente a catástrofes que se colocaría en postes y que contendría artículos suficientes para asistir a los ciudadanos frente a una contingencia. En su interior se guardarán sogas, nylon, agua en sachet, un calentador solar, bengalas, y soporte alimenticio, (100 sobres de sopa instantánea, te, café y leche en polvo. Así como un elemento de localización de RFID (Radio Frecuencia ID) para la caja, ello permitiría recibir la localización del grupo o persona a rescatar. Es una forma de tener asistencia en lugares de alto riesgo de terremotos, zonas de montaña, pistas de esquíes, etc. El sistema se podría implementar en primer término en las escuelas y colegios como forma de capacitación en los alumnos hacia sus familiares.
Nombre y Apellido
Julio Alberto Santa Cruz
Ciudad
Santa Clara del Mar
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Argentino
Perfil Técnico
Inventor Genetic Identification System pat USA 6857210
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Hábitat Social
Validación técnica
Me gustaría debatir las mejores posibilidades de implementación con profesionales. Como por ejemplo la utilización de fibra anti flama para la caja.
Innovación científico/tecnológica
En materia de prevención no he visto desarrollos que se puedan implementar de inmediato al servicio de las personas, ejemplo de esto hay varios, pero recuerdo uno reciente en Comodoro Rivadavia cuando el agua que bajaba hacia el mar arrastraba camionetas con ocupantes dentro y sin poder los vecinos auxiliarlos por no contar con cosas mínimas, ej. sogas. Creo que resulta innovador por acercar una solución o alternativa de salvar vidas en peligro frente a una catástrofe.
Perfil Emprendedor.
Invento
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
El cliente ideal sería el Estado, ya que el producto podría ser utilizado como medio de prevención para catástrofes. Los aliados estratégicos serían las ONGs que buscan proteger la vida humana ante catástrofes naturales como por ejemplo la Cruz Roja. La comercialización del mismo sería a través de stands y presentaciones en diferentes convenciones relacionadas a la prevención de catástrofes naturales.
Validación social
Objetivo servir de asistencia a lugares de alto riesgo, ejemplo zonas de montaña, y se podria hacer una prueba por ejemplo en San Juan , Mendoza.Tengo la experiencia de haber vivido 5 grandes Huracanes en mi estancia en Miami Florida , desde el Katrina , Wilma , France etc. Y ello fue una gran toma de conciencia para colaborar en la prevencion , estuve en Japon año 97 en Osaka y Kioto luego de lo que fue el terremoto de Kobe y pude hablar con la gente y valorar el sistema de prevencion que ellos poseen .

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Caja de vida - Secure Life Box"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julio Santa Cruz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Caja de vida - Secure Life Box"